APLICAN NUEVAS TARIFAS EN URBANOS; SIGUE EXIGENCIA DE MEJORAR EL SERVICIO

Por

en

Hermosillo. Finalmente, después de muchos dimes y diretes, voces en contra y a favor, se aprobó una tarifa al transporte público en ciudades como Hermosillo, para dejar de cobrar después de muchos años siete pesos, y pasar a ocho y nueve pesos.

Esa tarifa, que únicamente será válida en ciudades donde opere el sistema UNE de Transporte Urbano, entró ya en vigor el 7 de julio, y queda de la siguiente manera: se cobrarán nueve pesos en aquellos camiones que cumplan con el servicio de calidad UNE, ocho pesos para aquellos camiones que no cumplan con calidad en el servicio UNE, siete pesos pagarán los usuarios en ciudades donde no opere el servicio UNE, cinco pesos será la tarifa para estudiantes y personas de la tercera edad y los estudiantes seguirán teniendo dos pasajes gratis al día, en ciudades donde opere el UNE.

Con todo este panorama, ya despejado, Última Palabra entrevistó a presidentes de cámaras empresariales, a la gente que dirige la empresa Sictuhsa, al secretario de Gobierno y al presidente del Consejo Ciudadano del Transporte, quienes dieron a conocer, de manera personal, sus puntos de vista sobre lo que representa este nuevo cambio en la tarifa al transporte público.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios