DAREMOS PRIORIDAD A LEYES QUE GARANTICEN SEGURIDAD A SONORENSES

Por

en

Hermosillo, Sonora. La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rompió esquemas y tradiciones e informó sus actividades al Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora.

De la mano del coordinador de los legisladores priistas sonorenses, Epifanio Salido Pavlovich, el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) pugnó además por una reglamentación de los gobiernos de coalición en Sonora, como lo propone el exgobernador Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Uno de los temas que abordó Salido Pavlovich fue el de las cero observaciones de la Cuenta Pública 2016, que recientemente entregó el ISAF; lo que refleja que en el Congreso del estado se trabaja de manera responsable y eficiente para los sonorenses.

Oportunamente se informó que sin ninguna observación al Congreso del estado presentó la Cuenta Pública 2016, donde el estado registró 500; de las cuales 319 se solventaron y los municipios 2 mil 189, con 248 solventadas.

El auditor mayor del ISAF, Jesús Ramón Moya Grijalva, ex administrador general del Poder Legislativo, aseguró que fue su antecesor, Eugenio Pablos Antillón, a quien le tocó la revisión de la Cuenta Pública del Congreso del estado del año pasado, cuyos resultados revelan que tuvo un manejo de recurso inmaculado.

“Cuando yo llegué al ISAF, la Cuenta Pública del Congreso del estado ya había sido auditada y cerrada; es más, el acta de cierre de la auditoría del Poder Legislativo está firmada por el actual director general de Administración, ya estaba cerrado y auditado cuando renuncié el 21 de marzo”, explicó.

En tanto, el Poder Ejecutivo tuvo 500 observaciones, de las cuales 338 fueron solventadas y quedan pendientes por solventar 162 observaciones.

De las 500 observaciones, 24 fueron a “dependencias”; de ellas, 19 solventadas y 5 por solventar. Para las “entidades” se tuvieron 476 observaciones, de las cuales 319 son solventadas y 157 por solventar; mientras que en los órganos autónomos se presentaron 74 observaciones, 35 solventadas y 39 por solventar.

En tanto, a los organismos autónomos se les hicieron 74 observaciones, de las cuales 35 fueron solventadas.

En el caso de los municipios, el auditor mayor dijo que se tienen 2 mil 189 observaciones determinadas, 248 observaciones solventadas y mil 941 pendientes de solventar. En el caso de las administraciones municipales, se evaluó en seis apartados: gestión financiera, recaudación de ingreso, ejercicio de egresos, administración de los fondos federales, cumplimiento de metas y evaluación del monto cuantificable de las observaciones relevantes.

Los municipios y los entes de Gobierno tendrán hasta 30 días hábiles para solventar las observaciones, una vez notificados, y el ISAF tendrá 120 días para revisar si son válidas las observaciones.

(César Fraijo, Dossier Político)

 

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios