REPUNTA HOMICIDIO DOLOSO EN CAJEME 51%

Por

en

Tras incrementarse en un 51 por ciento el homicidio doloso en Cajeme, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) implementará nuevas estrategias para hacerle frente también al origen de este delito, que tiene qué ver con el narcomenudeo y narcotráfico.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, en gira por la localidad, donde confirmó que efectivamente este delito, que había bajado, volvió a incrementarse en los meses de septiembre y octubre del presente año.

El funcionario estatal confirmó que en Cajeme se presenta el delito con un índice muy alto en frecuencia y tasa, que no obstante bajaron el robo a casa-habitación, comercio, vehículos,  extorsión, y hoy no hay secuestro ni cobro de piso.

“Aunque el único delito que lacera mucho la imagen de Cajeme es el homicidio doloso, estamos fuera de los 10 primeros lugares a nivel nacional y tenemos el compromiso de hacer que baje, para que no exista esa mala imagen que inhibe la participación de capitales”, manifestó”, al asegurar que asumirán el compromiso de bajarlo con estrategia e inteligencia.

García Morales proporcionó cifras contundentes del trabajo de la policía estatal en Cajeme y comparó que en los dos primeros años al anterior Gobierno, en relación con el actual, se detuvieron a 54 personas; pero hoy suman 908 personas, de las cuales 720 fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y 188 al Fuero Federal.

Sostuvo que además de ejecutarse 65 órdenes de aprehensión se detuvieron a mil 333 personas por faltas administrativas, se aseguraron 111 armas de fuego, se recuperaron 112 vehículos y se obtuvieron 32 mil dosis de droga, entre otras.

Agregó que están haciendo un gran esfuerzo y un trabajo coordinado con los tres niveles de Gobierno para hacerle frente al homicidio doloso.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios