RECONOCE ALCALDE FÉLIX CHÁVEZ AUMENTO DE EJECUCIONES

Por

en

A pesar de la coordinación y los esfuerzos de las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, se incrementaron en un 51 por ciento los homicidios dolosos en Cajeme, con relación al año pasado, reconoció el alcalde Faustino Félix Chávez.

Lo anterior, refirió, con base en que en menos de una hora recientemente tres personas fueron ejecutadas en el Municipio, con origen del problema en el consumo de drogas, la descomposición social y los grupos delictivos.

“Nos va a llevar tiempo bajar los delitos de alto impacto; pero los operativos continúan intensificándose en las últimas semanas y todos los delitos van a la baja, menos el homicidio doloso”, expresó.

Respecto al regreso de la Gendarmería Nacional a Cajeme, respondió que se encuentra en Puerto Peñasco, pero no se retirará de Sonora y regresará muy pronto; mientras tanto en las calles del Municipio trabajan corporaciones de la Policía Militar, la Marina, la PGR, la Policía Estatal y Municipal en los operativos mixtos.

Félix Chávez insistió en que la violencia suscitada en los últimos años tiene qué ver con los ajustes de grupos delictivos; situación que les preocupa mucho, por ello están trabajando en la prevención y ocupados en bajar esta incidencia delictiva e hizo un llamado a la sociedad para que denuncien de manera anónima.

Precisó que tienen centrada la seguridad en 25 colonias reconocidas con los más altos factores de riesgo y que generan delincuencia, de las cuales hay 10 colonias que tienen altos índices delictivos y ahí se da una mayor vigilancia, se fomenta el deporte y la prevención de delitos.

Entre ellas están las colonias Cajeme, Beltrones, Villa Bonita, Machi López y Pueblo Yaqui, entre otras.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios