BENEFICIAN A 8 MIL 500 DEPORTISTAS CON LA NUEVA UNIDAD DEPORTIVA NORTE

Por

en

En un ambiente de fiesta y algarabía se puso en servicio la Unidad Deportiva Norte en Cajeme, en beneficio de alrededor de ocho mil quinientos deportistas, gracias a los esfuerzos conjuntos del Gobierno del estado y de la diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez.

Producto de la inversión de 10 millones de pesos, la Unidad Deportiva cuenta con tres campos de beisbol con pasto sintético, cancha multifuncional de basquetbol y futbol rápido, pista de caminata, área techada, baños públicos y gradas,

Rogelio Díaz Brown, secretario de Desarrollo Social de Sonora, subrayó que estas obras van en función de la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de promover espacios para elevar la calidad de vida de los sonorenses.

 “El ganar espacios para nuestros niños, para nuestra sociedad, en los que nos podamos desarrollar, es ganar salud, seguridad; ganar esa formación que tanto se necesita y que les da el carácter para que salgan nuestros líderes, empresarios y profesionistas”, afirmó.

El funcionario estatal recalcó que la coordinación entre la diputada Sylvana Beltrones al atraer recursos federales con Genaro Enríquez, en la Comisión del Deporte y Gobierno del estado, con la disposición del terreno y el Ayuntamiento de Cajeme, fueron vitales para cristalizar el proyecto.

Sylvana Beltrones Sánchez, diputada federal, destacó que la construcción de la Unidad Deportiva Norte fue el esfuerzo de varios meses, pero que era prioritario para el beneficio de los jóvenes de esa zona de Cajeme.

 “Lo que más me da gusto es que los más beneficiados son niños y jóvenes que ya acudían a este terreno a jugar y practicar deporte en condiciones que no estaban dignas, que estaban llenos de piedras y que a la mejor podrían causar alguna lesión”, aseguró.

En apoyo a las distintas ligas y deportistas que se beneficiarán con la unidad deportiva, entregaron un kit de accesorios deportivos, como bases, bates y pelotas para beisbol, así como balones de distintas disciplinas.

El secretario Rogelio Díaz Brown; el director de la CODESON, Genaro Enríquez; la diputada federal Sylvana Beltrones y el presidente de los Yaquis de Ciudad Obregón, René Arturo Rodríguez, firmaron el convenio de uso y aprovechamiento de la Unidad Deportiva Norte.

Presentes: el alcalde Faustino Félix Chávez; el coordinador general del Consejo Estatal de Concertación de Obra Pública, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval; la diputada local, Kiki Díaz Brown; la directora del Instituto del Deporte de Cajeme, Mirna López Valenzuela; el exbeisbolista profesional Erubiel Durazo y el deportista y beneficiario, Jesús Armando Galindo Saucedo.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios