VA MEADE POR LA PRESIDENCIA EN 2018

Por

en

Ciudad de México. José Antonio Meade anunció que solicitará su registro como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional; lo hago tras 20 años de servir a mi País de manera ininterrumpida con integridad y honradez", señaló Meade en un mensaje a medios en Palacio Nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció en una conferencia en Los Pinos que aceptaba la renuncia de José Antonio Meade como Secretario de Hacienda, puesto que desempeñó desde el 7 de febrero de 2016.

Meade destacó la labor de José Antonio González Anaya al frente primero del IMSS y después de Pemex, ambos durante la Administración de Enrique Peña Nieto.

En tanto, González Anaya señaló que, al frente de la Secretaría de Hacienda, continuará con las políticas hacendarias promotoras que implementó Meade.

"Regreso a la Secretaría para dar continuidad a la política de estabilidad que se ha logrado con enorme disciplina y esfuerzo durante los últimos años", señaló.

Tanto en la presente Administración como en la anterior, Meade ha estado a cargo de la Secretaría de Energía, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Hacienda en dos ocasiones. 

El 9 de septiembre de 2011, durante la presidencia de Felipe Calderón, Meade fue nombrado titular de la Secretaria de Hacienda, cargo en el que se desempeñó hasta el 1 de diciembre de 2012, cuando fue nombrado canciller en la Administración de Peña Nieto.

Anteriormente, también por nombramiento de Felipe Calderón, encabezó la Secretaría de Energía.

Su periodo al frente de Relaciones Exteriores terminó el 27 de agosto de 2015, cuando Enrique Peña Nieto lo nombró titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en sustitución de Rosario Robles.

Su estancia en Sedesol terminó un año después de su nombramiento, para regresar a la SHCP, cargo que ocupó hasta el pasado lunes 27 de noviembre.

En cuanto a su formación académica, Meade cuenta con una licenciatura en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y otra en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

También tiene un doctorado en economía por la Universidad de Yale.

Antes de ocupar la posición de Secretario de Hacienda en 2010, fungió como subsecretario de ingresos, de enero de 2008 a agosto de 2010 y Jefe de la Oficina de Coordinación del Secretario de Hacienda en 2007, cuando Agustín Carstens encabezaba la dependencia.

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios