VEN CIUDADANOS INJUSTO EL AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO

Por

en

El aumento al salario mínimo de 88.36 pesos, que entrará en vigor a partir del primero de diciembre, es injusto y no alcanza para nada; solo permitirá sobrevivir en Cajeme.

Así coincidieron en señalar varios padres de familia, profesionales y amas de casa, quienes reclamaron que el Gobierno Federal envíe a la marginación a muchas familias.

“Es muy poco lo que subió, la verdad, no alcanza para nada”, aseveró Miguel Estrella de la colonia Kino.

Estimó que con 88.36 pesos le alcanzaría para 10 huevos, son 20 pesos; un litro de leche, 15 pesos; un kilogramo de frijol, 25 pesos; un kilogramo de tortillas de maíz, 14 pesos, y un litro de aceite, 17 pesos; es igual a 118 pesos.

Del mismo tema, Fernando Gastélum, de la colonia Cajeme, opinó que lo idóneo hubiera sido un salario de 200 pesos, dado que mucha gente se esfuerza por trabajar hasta 12 horas para llevar el sustento a su hogar.

“Estamos muy mal como país y por eso mucha gente prefiere irse a Estados Unidos arriesgándose hasta morir, con tal de tener un ingreso mayor”, expuso.

Emmanuel Valenzuela, del Fraccionamiento Montecarlo, mencionó que el trabajo está muy difícil e incluso él se encuentra desempleado y los sueldos que se pagan en el Municipio no alcanzan.

“Sube muy poco el salario mínimo, pero se viene una escalada de aumentos a la gasolina, a la canasta básica y a otros servicios que encarecen más la vida”, manifestó.

Como ama de casa, Luz Haydée Almada, de la colonia Benito Juárez, señaló que es demasiado bajo el salario mínimo y que quizás de 100 pesos sería mejor, aunque aún sigue siendo muy bajo.

“Como familias estamos sobreviviendo y vamos a tener que recurrir a alimentarnos con nopalitos y acelgas e incluso a tener que sembrar nuestras propias verduras en el patio o macetas en nuestras casas”, afirmó.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios