DESCARTAN FINALIZAR OBRA DE LA CUATRO CARRILES EN AGOSTO

Por

en

Hermosillo. Es un hecho: los trabajos de la reconstrucción en concreto hidráulico de la Carretera Federal México 15 del tramo Estación Don a Nogales o mejor conocida como la Cuatro Carriles, no quedará terminada al 100 por ciento antes del 31 de agosto.

Javier Hernández Armenta, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Sonora, detalló que a pesar que en el pasado mes de mayo cuando se tuvo la visita del titular de esa dependencia a nivel federal Gerardo Ruiz Esparza declarara que la rúa federal quedaría lista para el mes de agosto, es algo que no se podrá cumplir porque aún se resta un 10% aproximadamente del total de la misma.

 

 

¿Cuál es el porcentaje real de los trabajos de reconstrucción de la carretera Cuatro Carriles en Sonora?

De acuerdo a nuestros números estamos al momento en un 89% del total de las obras de modernización desde Estación Don hasta Nogales. Hay 136 empresas trabajando en todo el proyecto. Recordemos que todo ese tramo es de un poco más de mil 300 kilómetros y donde se invertirán en total un poco más de 24 mil millones de pesos gracias a gestiones que realizara la Gobernadora Claudia Pavlovich ante el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Incluso cuando en el pasado mes de mayo tuvimos la visita de Gerardo Ruiz Esparza y dijo públicamente que se debería de terminar con toda la obra en agosto de este año, ahí teníamos ya un 85% de avance, pero debido a diversos ajustes y detalles, fue que se retrasaron trabajos. Recordemos que en la totalidad de la misma también se incluye junto a toda la modernización con concreto de la México 15, los libramientos de Ciudad Obregón y Hermosillo.

 

 

¿Cuantos kilómetros se llevan construidos con concreto hidráulico?

Tenemos el registro de mil 158 kilómetros de autopista que ya ha sido modernizada de los mil 304 totales. Nos quedan 146 kilómetros por reconstruir en diferentes tramos dentro de Sonora. Ahí se incluyen cerca de 50 frentes, obras de terracería, puentes, drenajes, bases para losas así como concreto hidráulico de la superficie de rodamiento. Podemos pensar que son pocos kilómetros, son menos de 150 pero también quedan esas obras complementarias que nos llevaran unos meses más.

 

 

¿Y para se considera pueda quedar ya concluida al 1005?

Estamos pensando terminar en el mes de diciembre de este año a más tardar. Reitero, reconocemos que se dijo algo meses atrás para terminar con esta obra en este mes de agosto pero ello no podrá ser posible. Incluso en su momento se hicieron ajustes en cada uno de los proyectos que faltaban, se incrementó el número de trabajadores para acelerar el ritmo de los mismos, pero no se pudo y por eso proyectamos tener todo listo antes de que concluya este año.

 

 

¿Qué tramos hay pendientes?

Hay en muchas partes del estado, pero ya son mínimos. Son partes menores pero que también requieren obras complementarias.

 

 

¿Cuál sería el mensaje a la ciudadanía ante esta situación en lo particular?

Solicitarles su comprensión pero al final quedará un trabajo de suma calidad y bien hecho para beneficiarlos a todos los que transiten por los diferentes tramos en Sonora. Incluso como lo dijo la señora Gobernadora Claudia Pavlovich meses atrás: que la carretera 4 carriles era una obra de suma importancia para los sonorenses y viajeros que transitan por ella y en eso es en lo que seguimos abocados, en la seguridad para todos ellos y sus familias.

La totalidad de la carretera se ha hecho con características similares a las grandes autopistas en otras partes del país y del extranjero, con concreto hidráulico y otra serie de aditamentos más por eso reiterarles, que una vez que esté terminada al 100% todos los sonorense podrán presumir tener una carretera de primer nivel.

 

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios