SEGUIRÁ RACHA DE LLUVIAS DE VERANO EN SONORA: CONAGUA 

Por

en

Hermosillo. De acuerdo a datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), existen altas posibilidades para que se mantengan precipitaciones en todo el estado al menos hasta el domingo, reconoció Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Conagua en Sonora, señaló que las condiciones están dadas para que las lluvias sigan de manera dispersa en la entidad, gracias a un sistema de baja presión, a aire cálido y húmedo del Pacífico mexicano, lo cual ayudarán para que sigan las lluvias constantes en el estado.

“Desde este lunes el pronóstico que nos indica el Servicio Meteorológico Nacional es que se esperan lluvias de 25 hasta 50 milímetros sobre todo en el oriente, centro y norte del estado. Para el sur y costas se esperan lluvias de 5 a 25 milímetros y la parte noroeste también en ese mismo rango”, explicó.

Lagarda Vázquez abundó, que en el caso de ciudades como Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales pueden presentar lluvias de forma seguida hasta el miércoles con intensidades de moderadas a fuertes, así como acompañadas de tormentas eléctricas.

Agregó que estas lluvias ayudarán a mantener los promedios en las máximas en los 40 grados o menos y añadió que la lluvia que se registró el pasado domingo, tuvo un mayor impacto en Hermosillo con un registro del observatorio de 57.8 milímetros; después Navojoa, con 52 milímetros y la Presa Ruiz Cortines, tuvo 42 milímetros.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios