SARA VALLE DESSENS: NO HAY NADA IRREGULAR EN NOMBRAMIENTO DE TESORERO

Por

en

Hermosillo. Sara Valle Dessens está prácticamente estrenando su cargo como presidenta municipal de Guaymas por segunda vez en su vida política y desde ya, su nombre se ha visto inmerso en una situación que la puso a defender una situación en lo particular.

Esa situación en lo particular es el nombramiento como Tesorero de la administración a su cargo de Santiago Luna García y quien es su cuñado ya que está casado con una hermana de ella.

Esto ha generado una serie de dimes y diretes sobre dicha acción a la administración de Sara Valle y donde algunos han aprovechado para tacharla de violar las leyes que señalan el que no debe de haber parentescos en cargos de primer nivel, esto para evitar malos desde malos entendidos hasta acciones de otra índole.

“El nombramiento como tesorero del Ayuntamiento de Guaymas de Santiago Luna García por el periodo 2018-2021 fue apegado a la ley y no existe nepotismo al respecto”, afirmó la presidenta de Guaymas.

Valle Dessens abundó que ella propuso a la persona de Santiago Luna García para el cargo de tesorero de Guaymas porque considera ser la persona más indicada para desempeñar dicho cargo y dar los mejores resultados en el mismo.

“Si a él lo propuse como tesorero de mi administración es porque cumple con un perfil adecuado para ello. Además de esto, tiene él una encomienda, que es el de poner en orden las finanzas de la ciudad, hacer el mejor manejo posible de los recursos públicos y en especial, hacer que los grandes evasores de Guaymas paguen lo que les corresponde. Todo ello es con la única intención de que podamos tener recursos, finanzas sanas que nos permitan hacer la mayor cantidad posible de obras para los guaymenses, quienes están ávidos que su autoridad cumpla con sus promesas de campaña y dar ese avance que tanto se le ha negado como ciudad”, dijo.

Al cuestionarla sobre de dónde consideraba que venía toda esta situación hacia su persona, manifestó que sin lugar a dudas todo era una acción para tratar de que no se hable de otras cosas que afectan realmente a los guaymenses.

“Esto está claro: es una cortina de humo y todo para buscar distraer a los ciudadanos que de nuevo represento, sobre los verdaderos problemas de Guaymas. Hay enemigos políticos que quieren a toda costa ponerme piedritas o piedrotas en el camino de mi trabajo como presidenta del puerto y son precisamente ellos los que no quieren que se revisen varias irregularidades que nos fueron heredadas de la pasada administración que encabezó Lorenzo de Cima.

Por eso no quieren que veamos por ejemplo, no hay ni para la gasolina, qué hay contratos de maquinaria que no corresponde con lo que supuestamente tenemos como Ayuntamiento y lo de la revisión a fondo de la prestación de varios servicios públicos con particulares. En fin, son varias cosas que deben verse y si alguien hizo algo mal, tendrá que pagar por las consecuencias de sus actos en contra del pueblo de Guaymas”, afirmó.

“Mi interés es trabajar por mi municipio y todo lo hago apegada a la ley, yo no haría nada que atente en contra de mi gente, si así fuera seria como estarme pegando un balazo en pie yo sola. Ahora, también he estado pensando en todo ese alboroto que se ha levantado por esta situación en lo particular y por eso les digo que si alguien demuestra lo contrario, yo Sara Valle Dessens estaría dispuesta a reconsiderarlo”, culminó.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios