CONSULTA NACIONAL TUMBA PROYECTO DEL NAIM EN TEXCOCO

Por

en

Hermosillo. Concluyó la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, organizada por el gobierno de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La opción ganadora de la consulta a nivel nacional, con el 98.18% de las casillas computadas fue el aeropuerto de Santa Lucía, que recibió 747 mil votos, equivalente al 69% de la votación.

La opción de Texcoco recibió 310 mil 463 votos, equivalente al 29% de los votos emitidos; 2 mil 722 votos fueron nulos.

En total participaron un millón 67 mil 859 personas, informó Enrique Calderón Alzati, de la fundación Arturo Rosenblueth.

El delegado estatal de programas de desarrollo, Jorge Taddei Bringas, informó que a nivel estatal votaron un total de 14 mil 923 personas.

La opción del aeropuerto de Santa Lucía obtuvo 11 mil 493 votos, equivalente al 78% de las preferencias, contra la opción del aeropuerto de Texcoco, que fue escogida por 3 mil 358 votantes, equivalente al 22% de las preferencias. Los votos nulos fueron 72.

 

Tiene Sonora baja participación

Daniel Sánchez Dórame / Última Palabra

Mucho menos de la mitad de las 36 mil 800 boletas disponibles fueron utilizadas en los ocho municipios de Sonora donde se realizó la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En Sonora se pusieron 23 centros de votación distribuidos en ocho municipios: nueve en Hermosillo, cinco en Cajeme, tres en Nogales, dos en San Luis Ríos Colorado, y uno en Guaymas, Navojoa, Caborca y Agua Prieta.

Cada casilla contaba con mil 600 boletas para un total de 36 mil 800 en Sonora que cuenta con una población de dos millones 850 mil habitantes, de los cuales según los números de www.mexicodecide.com participaron 14 mil 923 sonorenses.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios