APRUEBAN EN CAJEME PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO CON VOTACIÓN DIVIDIDA  

Por

en

Con 11 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones se aprobó en sesión de Cabildo el Plan Municipal de Desarrollo.

El motivo de los cuestionamientos y desaprobación fue porque se presentó tardíamente y no se convocó a los regidores para elaborarlo, simplemente se les entregó con muy poco tiempo para votarlo.

La presentación del Comité Municipal de Planeación y sus subcomités estuvo a cargo de David Valladares, quien dio a conocer la constitución de los comités, integrados por representantes de las cámaras empresariales, organismos agrícolas, universidades y algunos regidores.

La regidora Rosa María Castro anunció que votaría en contra debido a que no se cumplió con el artículo 15 del Reglamento de Planeación.

El regidor Rafael Delgadillo expuso que el texto del Plan Municipal de Desarrollo “lo estamos viendo al cuarto para la una” y hay que ver que sobre éste se trabajará en los próximos tres años.

Gustavo Almada recordó al alcalde que esta administración será vista no por lo que diga y haga el alcalde, sino por lo que hagan los miembros del Ayuntamiento.

Rosendo Arrayales manifestó: “a nosotros no nos pusieron a elaborar ese Plan, no se nos invitó”.

Rebeca Godoy se refirió al Plan Municipal de Desarrollo, dijo que lo leyó y encontró que no se tomó en cuenta ninguna de las observaciones que hizo, por lo que se abstendría al momento de votarlo.

“Los invito a aprobarlo”, advirtió el alcalde. Pidió la palabra la regidora Graciela Armenta y manifestó que no se puede aprobar un Plan Municipal de Desarrollo “que está hecho a medias”.

Víctor Ibarra Apodaca habló a todos los regidores y les pidió votar a favor, a tono con el alcalde, pero entonces otra regidora, Ana María Castro expuso que hizo precisiones, observaciones, propuestas “pero no aparece en el Plan ninguna de ellas”.

Gustavo Almada Bórquez hizo uso de la voz y dijo que hace tres meses debió tenerse listo este Plan de Desarrollo.

Al someterse a votación el multicitado Plan Municipal de Desarrollo tuvo 11 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones. El alcalde reconoció algunas inconsistencias y advirtió que ese Plan es perfectible. Después de una ahora con 33 minutos la sesión concluyó.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios