BAJAN 70% HOMICIDIOS EN CAJEME POR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: DURAZO

Por

en

Ciudad de México. La estrategia de seguridad del Gobierno federal en las 17 regiones prioritarias del País impactó en Tijuana, Baja California, con una baja del 29% de los homicidios dolosos y en Cajeme, Sonora, se redujeron 70%, informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
"Lagos de Moreno bajó (el homicidio doloso) 79%; Culiacán, 43%; Tijuana, 29%; Acapulco, 20%; Coatzacoalcos, 19%, aunque tenemos muy pocos días en Coatzacoalcos, pero ya se siente; Cajeme, 70%; Guadalajara, 27%; Benito Juárez, 17%; Reynosa, 14%; Ciudad Juárez, 4.87%, hemos batallado un poquito más; Monterrey, 18%; y Ecatepec, 2.61%, aquí la explicación es que es muy reciente el envío de personal adicional", reveló Durazo Montaño.
La estrategia que arrancó en Tijuana debido a que presentaba el mayor índice de homicidios dolosos en el País (hasta 20 en un día) consistió en pasar de 300 elementos a 600 o 450 adicionales a los estatales, municipales y federales que ya existían y permanecían en las regiones, explicó.
"Estarán ahí, de manera permanente, es decir, no van en un operativo de una semana, 15 días, un mes, que van, apagan el fuego, se regresan y de inmediato revive la violencia. A manera de ejemplo: En las regiones especiales incrementamos el estado de fuerza; al crear la Guardia Nacional y contar con 150 mil elementos vamos a tener capacidad para incrementar el estado de fuerza en las 266 regiones del País", precisó.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aclaró que con los resultados obtenidos hasta hoy, no significa que el problema de inseguridad ya se resolvió.
(Fuente El Imparcial)

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios