HALLAN ‘GUERRERAS BUSCADORAS’ FOSAS CLANDESTINAS EN CAMPO 30 

Por

en

Desde el mediodía del sábado 30 de marzo, mujeres que conforman el grupo denominado ‘Guerreras Buscadoras de Sonora’ localizaron al poniente del campo 30 varias tumbas clandestinas, en cuyo interior se encontraron 8 cuerpos.

Al principio se dijo que se trataba de 5 cuerpos, pero la mañana de este domingo trascendió que el número subió a 8 personas.

Son 8 cadáveres al menos cuatro son mujeres sostuvo una fuente de información que tuvo acceso al lugar de los hechos.

El macabro hallazgo se registró en un terreno enmontado que se ubica al poniente de la calle Prolongación 200, en dicho asentamiento rural localizado en el Valle del Yaqui.

Según versión de María Teresa Valadez Kinijara, quien encabeza el mencionado grupo conformado en su mayoría por mujeres del Municipio de Guaymas y Empalme, dio a conocer que las personas que se encontraron en las tumbas clandestinas al parecer tienen signos de violencia, sin precisar mayores detalles comentó la líder del movimiento de búsqueda que para realizar su trabajo utilizan varillas, palas y machetes, con las cuales supervisan el terreno hundiendo la varilla en la tierra y cuando la sacan la olfatean para saber si hay alguien sepultado en ese lugar.

La búsqueda inició la mañana de este sábado 30 de marzo en un terreno que se ubica cerca del Cerro de la Virgen en la salida sur de Ciudad Obregón de ahí se trasladaron al Campo 30, Valle del Yaqui, donde se dividieron en tres grupos para abarcar más espacio de búsqueda y en menos de una hora lograron localizar los primeros cuerpos, en la parte sur poniente del terreno enmontado.

La búsqueda fue suspendida cerca de las 10 de la noche del mismo sábado.

Las mujeres en su mayoría de Guaymas y Empalme del grupo ‘Guerreras Buscadoras de Sonora’ estuvieron acompañadas por varios elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Peritos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) llegaron al lugar para hacer el levantamiento y llevar los restos humanos al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación.

La Fiscalía de Justicia mediante comunicado informó que ya trabaja en la identificación de los cuerpos encontrados en el Campo 30 Valle del Yaqui perteneciente al municipio de Cajeme.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios