PRESENTA SERGIO MARISCAL INFORME A SEIS MESES DE ADMINISTRACIÓN 

Por

en

“Mi gobierno ha sido abierto, austero y democrático todo en el plan municipal, respetando a todos los sectores productivos del Municipio de Cajeme”, expresó Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

El presidente municipal dio a conocer el balance de las actividades más relevantes de los primeros seis meses de trabajo que corresponden al plan de los 100 Días de Gobierno Municipal de Cajeme 2018-2021.

Subrayó que se han mejorado acciones en Seguridad Pública, Oomapasc, Tesorería, entre otras dependencias, así como el DIF donde su esposa la señora Margarita Velez de Mariscal ha realizado una destacada participan al frente de dicho organismo social.

“Hoy podemos afirmar que las acciones instrumentadas en este breve tramo de la administración han permitido mejorar áreas como desarrollo comunitario, desarrollo social, asuntos indígenas, educación, recursos humanos, desarrollo económico, agua potable, deporte, imagen urbana, gestión ambiental, entre otras”, manifestó.

Esto forma parte del proceso de Plan de Desarrollo que va encaminado al Primer Informe de Gobierno, que se realizará el 1 de septiembre.

En los rubros destacó que han tenido apoyo legal en todas las áreas del municipio, además en la Tesorería Municipal, así como en materia de protección civil, se llevaron a cabo 187 inspecciones a edificios y se han atendido 40 simulacros, siempre en mejoras la protección de los ciudadanos.

Habló de los 64 comités de Seguridad Pública que se formalizaron en colonias conflictivas y comentó sobre la inclusión de mujeres, que ha sido muy importante en lo que es el DIF Municipal sin olvidar a los niños donde todas las metas han sido rebasadas.

Se han efectuado con respecto apoyos a las comunidades indígenas un importante trabajo en beneficio de la etnia.

Mariscal Alvarado anotó también lo destacado que ha sido la cultura y sobre todo el rescate de los callejones.

“En cumplimiento de nuestro compromiso de desarrollar una gestión incluyente, hoy puedo decir que el plan que diseñamos para involucrar a todos los sectores de Cajeme ha dado resultados en cada una de las áreas de la administración, gracias a que las decisiones fundamentales del municipio se han construido en conjunto con la sociedad cajemense”, manifestó.

En el evento realizado en la sala de cabildo se destacó la presencia de la sociedad civil organizada, instituciones educativas de nivel superior, cámaras empresariales, funcionarios municipales.

Durante su presentación, el Presidente Municipal destacó los logros más importantes en los cuatro ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, Gobierno Honrado, Transparente y Austero; Municipio Democrático con Participación Ciudadana; Desarrollo Integral Para El Bienestar Social y Municipio Seguro y en Paz para la Convivencia Social.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios