‘REIVINDICA DERECHOS LA REFORMA LABORAL’

Por

en

El presidente municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado encabezó el tradicional desfile por el Día del Trabajo, acompañando al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac), en el que participaron alrededor de 5 mil personas, agremiadas a diversas organizaciones sindicales del municipio de Cajeme.

Posteriormente, acompañado por funcionarios municipales y regidores, frente a palacio municipal saludó a los integrantes de los más de 36 contingentes que marcharon por distintas calles de la ciudad, iniciando en la colonia Benito Juárez para concluir en la plaza Lázaro Cárdenas.

Previo a la marcha cívica, el alcalde Mariscal Alvarado participó en el arranque a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, donde compartió con trabajadores y líderes cetemistas, las bondades que trae consigo la recién aprobada reforma laboral.

“Esta reforma reivindica los derechos democráticos de los trabajadores mexicanos para elegir a sus representantes sindicales, mediante el voto personal, libre, directo y secreto; además de resguardar el derecho del trabajador a conocer y estar de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, entre otros beneficios para el trabajador”, manifestó el Alcalde de Cajeme.

El secretario general de la CTM, Luis Acosta Cárdenas agradeció al presidente municipal por compartir su tiempo y las buenas nuevas con los trabajadores cajemenses y le solicitó su intervención para hacer realidad el funcionamiento de guarderías nocturnas, en beneficio de las madres trabajadoras.

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios