REALIZA EL GOBIERNO FEDERAL DESPIDOS EN LA DELEGACIÓN DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Por

en

Hermosillo. La austeridad republicana llegó a la delegación de la Secretaría de Economía en Sonora y desde el jueves 30 de mayo inició con el despido de personal, incluyendo a todo el personal que aprueba las exportaciones e importaciones las cuales están detenidas por el momento generando pérdidas millonarias.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, INDEX, Gerardo Vázquez Falcón, manifestó que ellos tuvieron conocimiento del recorte que se está haciendo en la delegación federal, situación que es muy grave ya que puede crear daños económicos para la industria minera, maquiladora de exportación y el sector agropecuario.

“Ahorita no se pueden exportar los espárragos, las sandías porque no se les aprueba, ahí se generan pérdidas inmediatas. Nosotros podemos seguir generando inventario y tenerla en almacén y pasarlo a lo mejor por otra aduana, lo mismo las minas, pero se incumple con contratos, así es ya un gran impacto en nuestras exportaciones totales en el Estado de Sonora”, señaló.

Dijo que ya se dialogó sobre este problema con autoridades federales y se están haciendo los planes de acción para no dejar que esto se convierta en una 'bola de nieve' al no tener personal que apruebe las exportaciones que hace la industria sonorense sobre todo los productos perecederos.

“Este tipo de medidas que hace el gobierno, de recortar personal para reducir el gasto, es bueno, pero no se puede recortar al talento que te está generando la economía que tienes”, finalizó Vázquez Falcón.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios