Convocan a sectores y nivelesde gobiernos ir contra violencia 

Por

en

El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, encabezó la Mesa de Seguridad Regional para compartir la convocatoria para desplegar las Jornadas por la Paz de Cajeme, que se están haciendo junto con los productores, empresarios, organizaciones religiosas, organizaciones de la sociedad civil y sindicatos, etcétera.

Esta convocatoria ha consistido en hacer actividades que, de manera unificada, toda la sociedad junto con su gobierno, impulsemos y abonemos a construir la paz en el municipio, responsabilidad del gobierno federal, estatal, así como de todas las instituciones del Estado y cada uno de los ciudadanos, explicó el Alcalde.

Además, dentro de la Mesa de seguridad se establecieron los ajustes a los cuadrantes y acciones con los grupos mixtos de los tres órdenes de gobierno, las diversas corporaciones y las fiscalías con el respaldo del Ejército.

“Estamos trabajando en un programa de acciones integrales con todos los sectores, incluyendo a comités de participación ciudadana, con el fin de sumar a toda la sociedad para tener resultados favorables y alcanzar a todos los rincones”, expresó.

En la reunión estuvieron presentes el delegado regional del gobierno federal, Bernabé Arana; el jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Cano Castro; el secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

INTENSIFICAN OPERATIVOS

Con el fin de brindar mayor tranquilidad a los cajemenses, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reforzó desde el pasado fin de semana los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno, donde se van a implementar nuevas estrategias para contrarrestar los hechos delictivos.

Mariscal Alvarado informó que con el apoyo del Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Cano Castro, se acordó reforzar la coordinación, con el fin de contribuir para que las instancias competentes obtengan resultados favorables.

“En estos días verán la intensificación del trabajo de la Policía Municipal, pero sobre todo continuaremos pidiendo resultados positivos al Gobierno Estatal y Gobierno Federal; seguiremos manteniendo una buena relación con la fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras, así como el secretario de Seguridad Pública de Sonora, David Anaya Cooley, mientras en que la Federación seguiremos pidiendo apoyo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; también estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los que integran nuestra corporación”, apuntó.

Dejó en claro que, el gobierno municipal tiene como prioridad colaborar en el tema de seguridad con energía, estrategia y coordinación para recuperar la tranquilidad de todos los ciudadanos.

 

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios