DESMENUZAN INVESTIGADORES DEL COLSON EL TRABAJO HECHO POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Por

en

Hermosillo.- Hace días, diversos investigadores y académicos del Colegio de Sonora (Colson), llevaron a cabo una mesa de dialogo, para debatir sobre lo que consideran ha sido el trabajo que ha realizado el nuevo gobierno federal y que preside Andrés Manuel López Obrador desde el primero de diciembre del año pasado a la fecha.

Los ponentes fueron los doctores Alejandro Salazar Adams y Álvaro Bracamonte Sierra, los cuales dieron a conocer sus puntos de vista sobre lo que a su consideración se ha hecho bien y mal en el gobierno de Morena a siete meses de haber llegado al poder de dirigir a México.

 

Doctor Bracamonte, ¿qué perspectiva tiene hasta este momento del gobierno de Andrés Manuel López Obrador?

En primer lugar hay que partir que su triunfo en las urnas el pasado primero de julio del 2018, fue una hazaña. Lo que se vio ese día en todo México es algo digno de análisis, pero eso es otro tema. En términos generales lo que puedo decir del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a pocos meses de haber llegado al poder, es que a pesar de todo lo que se dice sobre su gobierno en términos generales y hablando de cuestiones negativas, no lo veo así, al contrario, considero que hay motivos para pensar en positivo de su actuar al frente de esta nación con un poco más de seis meses de gestiones.

Y porque hablo de optimismo: porque si analizamos, en temas como el aumento a los salarios, la inflación no se ha movido, la tasa de desempleo, la generación de empleos y la estabilidad cambiaria por ejemplo, se han mantenido y no que alarmarse por ello.

 

¿Cuál es su opinión sobre el tema de la inseguridad que sigue pegándole al país y donde Sonora no está exento?

Es un tema muy complejo, pero basados en estadísticas decirles, que hay un estudio que indica que los homicidios y los robos a vehículos por ejemplo se han reducido en el tiempo que lleva el nuevo gobierno federal de Morena en el poder.

El asunto del secuestro se mantiene sin movimientos, pero donde si hay aumento, es en las extorsiones que si se han ido arriba en ese mismo periodo del gobierno morenista.

 

¿Qué decirle al ciudadano sobre el gobierno federal?

Todos debemos estar atentos, vigilar las acciones que el gobierno federal lleve a cabo y en especial, que cumplan con todo lo que han dado a conocer basados en la llamada Cuarta Transformación.

 

Doctor Salazar, ¿cuál es su opinión sobre el gobierno de López Obrador?

Desde mi óptica, si consideró se han plasmado en su forma de gobierno tintes de autoritarismo y esto es porque desde que se supo ganador, se ha empeñado en echar abajo todo proyecto hecho en el anterior gobierno federal y ha querido imponer los suyos, pero sin cumplir con muchos requisitos fundamentales.

De la misma forma se ha visto en ciertos temas, una incapacidad para gobernar México y eso es un duro golpe para un país, donde la mayoría de los mexicanos que votaron por él y los que no también quizás, consideraron que realizaría un mejor trabajado desde la Presidencia y que vanaglorio durante muchos años cuando compitió por ese mismo cargo. Rápidamente se me vienen a la mente temas donde ha quedado a deber como la salud y la educación.

Finalmente comentar que, el presidente López Obrador debe recular y modificar su forma de gobernar. Si se dice de izquierda, se debe comportar como tal y no al revés, ya que en muchas de sus acciones se ha notado que sus actos van en contra de lo que los mexicanos esperan de él.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios