BUSCAN INCENTIVAR LA PRODUCTIVIDAD Y CRECIMIENTO ECONÓMICO DE CAJEME CON LA MEJORA REGULATORIA

Por

en

Con el fin de elevar los niveles de productividad y crecimiento económico en el municipio, mediante la disminución de obstáculos y costos para los empresarios y ciudadanos al momento que realizan sus trámites o actividades, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado se comprometió a establecer jornadas de información para la Mejora Regulatoria, en coordinación con la Cámara de Diputados a través del legislador local y secretario de la Comisión de Hacienda, Armando Alcalá Alcaraz.

"Mediante estas jornadas de mejora regulatoria se buscan los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad y la eficiencia a favor del crecimiento y bienestar general de la sociedad", indicó Mariscal Alvarado.

En este sentido, el munícipe recordó que, con el fin de agilizar los trámites para la apertura de nuevas empresas, recientemente el Cabildo aprobó la reforma al Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Cajeme, lo que da facilidades a los inversionistas y abre camino para la instalación de empresas y negocios que contribuyan a la generación de más empleos.

En la reunión sostenida para tomar acuerdos, también estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico, Hugo Sergio Ramírez Espinoza; Diana Rocío Fernández, directora de Impulso a Mipymes; la representante de Pro Sonora, Teresita Ivich Díaz Brown y subsecretario de Impulso a la Comercialización, Omar Guillén Partida.

 

 

Se trata de menos burocracia

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización, destaca tres puntos importantes de la Ley de la Mejora Regulatoria que se pretende establecer en Ciudad Obregón para que esta se convierta en una ciudad con crecimiento económico.

“A menos tramitología vamos lograr tres puntos importantes: uno, apertura rápida de empresas; dos, un gobierno eficaz y eficiente; tres, ciudadanos con la posibilidad de dar menos vueltas al Ayuntamiento o Estado para hacer sus trámites personales”, explica.

Señala que a él le tocó impulsar esta reforma en el Congreso, la cual pretende que el ciudadano en una sola ventanilla pueda resolver su trámite, con menos burocracia.

 “Necesitamos revisar, junto al alcalde, cuál es la situación en estos momentos en materia de tramitología en el Ayuntamiento de Cajeme y que nos diga también hasta dónde se está trabajando para reducir el número de trámites para que el ciudadano pueda tener más rapidez en la obtención de documentos de cualquier tipo”, añade.

Con esto, continúa, el Gobierno sería más eficaz y efectivo, daría mejor atención a la gente; para quitar trámites es necesaria la introducción de tecnología, y para ello se necesita reformar la Ley.

“En el Congreso del Estado hay una nueva Ley Estatal de Mejora Regulatoria que habla de la inclusión de tecnología, está en proceso de aprobación, se está analizando. De hecho, esta Ley la impulsó nuestra gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, dijo.

Omar Guillén destaca que la Secretaría de Economía juega un papel muy importante porque es una de las instancias que busca que haya un mejor ambiente de negocios en Cajeme, pues con la disminución de tramitología se hace más atractivo al municipio para que lleguen nuevas inversiones, y se incentivaría más la apertura de empresas locales.

Guillén Partida subraya como muy importante el que una ciudad sea facilitadora en los trámites para que vengan nuevas empresas a invertir en la localidad.

“Un inversionista, que venga de otro país o de otro Estado, lo primero que hace es revisar qué es lo que dice el Banco Mundial en relación del mejor lugar para invertir. Entre los requisitos que se analiza es ver las facilidades que tiene una ciudad para aperturar su empresa. Si nosotros hacemos un andamiaje legal, vamos a ser más atractivos para la inversión”.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios