OTORGAN PREMIO ‘EUGENIO GARZA SADA’ A DON JAVIER R. BOURS ALMADA

Por

en

MONTERREY. El empresario y exalcalde de Ciudad Obregón, Javier Robinson Bours Almada, fue reconocido con el premio "Eugenio Garza Sada" en la categoría Personas, por ser un empresario exitoso cuyo liderazgo, compromiso social y capacidad empresarial son reflejadas en su entorno.

El premio Eugenio Garza Sada es un homenaje al fundador del Tec y su espíritu social para apoyar las personas que lo necesitan.

Javier Bours fue nominado por Roberto Soto Soto, director general del campus Ciudad Obregón.

“Es y siempre ha sido un ciudadano ejemplar, un empresario modelo, el jefe o líder que todos quisiéramos tener”, afirmó Soto.

El empresario es conocido por ser cofundador de la empresa Bachoco, distribuidora y procesadora avícola.

Además, es uno de los fundadores de la empresa Megacable, compañía de televisión por cable a nivel nacional y responsable de la llegada de la compañía Ford a la ciudad.

Es ampliamente reconocido por su gran impacto en la educación. Fue uno de los detonadores de la expansión del Tec de Monterrey al impulsar la apertura del primer campus foráneo de la institución, el ubicado en Ciudad Obregón. Fungió como presidente del consejo del campus en sus primeros 14 años.

“Don Javier es para nosotros, sobre todo en Sonora, nuestro propio Don Eugenio”, afirmó el director general de campus Cd. Obregón.

Antes trabajó en compañía de otros cajemenses en la creación, desarrollo y apertura de distintos centros educativos, tales como Colegio LaSalle y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), además de haber sido partícipe de numerosas actividades altruistas y de servicio a la comunidad, al lado de Club Rotario, la Cruz Roja y el Club Yaquis de Ciudad Obregón.

A nivel internacional hizo viajes a Estados Unidos y Europa en busca de mejoras para las condiciones financieras del cultivo de algodón.

Por otra parte, en 2011 fue acreedor del Woodrow Wilson Center Award for Corporate Citizenship, siendo el séptimo mexicano en recibirlo.

En el 2016 recibió la distinción Ciudadano Distinguido de Cajeme.

Al haber ganado el premio Eugenio Garza Sada recibirá un cheque por 200 mil pesos, mismos que donará a una causa de la comunidad, siguiendo con su camino altruista.

 

UN RECORDATORIO DE COMPROMISO

Desde el 2017 el premio se entrega en esta fecha conmemorativa del aniversario luctuoso del empresario, mismo que fue establecido en 1993 por el Tec de Monterrey y Femsa.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Femsa y del Tecnológico de Monterrey, insistió en que este premio es un recordatorio del legado de Garza Sada y su compromiso con México.

Agregó también que por eso se reconoció al empresario Robinson Bours Almada; la labor que hizo fuera del sector empresarial como filántropo le valieron este reconocimiento.

Destacó su labor en el deporte y educación, al aportar a la creación del primer campus del Tec de Monterrey fuera de la ciudad neolonesa en 1973.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios