EMBOSCAN A ELEMENTOS DE LA PESP EN CAJEME; MUEREN DOS

Por

en

CIUDAD OBREGÓN. Dos elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) perdieron la vida y dos más resultaron heridos al ser emboscados por un grupo armado en un ataque que además dejó a un civil lesionado, en la colonia Hidalgo.

El sangriento episodio se produjo a eso de las 17:20 horas del domingo, en calle 6 de Abril y callejón Paraguay.

En ese sitio quedó sin vida Carlos Arturo Sinohui Daniel al lado izquierdo de la patrulla 15100.

Mientras que paramédicos de Cruz Roja trasladaron a recibir hospitalaria a Francisco González Borbón, Christian Manuel A. A. y Julio César A. M., con la premura del caso.

Y cuando González Borbón, recibía los primeros cuidados médicos dejó de existir al no superar las heridas sufridas.

A Julio César lo reportaron estable y Christian Manuel fue sometido a intervención quirúrgica.

Sobre el civil herido no se estableció su identidad. Fue llevado por personal de Cruz Roja a otro nosocomio.

Hay versiones que la patrulla de la PESP circulaba por el callejón Paraguay de norte a sur y al llegar a la 6 de abril fueron emboscados por ocupantes de un vehículo tipo vagoneta de color blanco.

De manera sorpresiva comenzaron a dispararle con ráfagas de rifles AK 47 de los llamados ‘cuerno de chivo’ a la patrulla.

Y de esta forma dieron muerte a Carlos Arturo en el mismo lugar de la agresión y luego de esto los sicarios huyeron por la 6 de Abril al poniente.

Las balas no sólo alcanzaron a los uniformados, sino a un civil que pasaba por el lugar.

Los primeros agentes en llegar solicitaron el auxilio de Cruz Roja, en tanto que otros se abocaron a la búsqueda de los presuntos asesinos.

También arribó personal del grupo mixto integrado por miembros de la Guardia Nacional, militares y policías federales y municipales, así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado aseguraron decenas de casquillos percutidos calibre 7.62X39 milímetros.

Trascendió que la base operativa de la PESP había sido reforzada con el arribo de decenas de agentes policiacos de otros puntos del Estado para la búsqueda y localización de los presuntos responsables de esta mortal emboscada.

 

Suman 17 policías ejecutados en Sonora en el año

Con el asesinato de dos elementos policiacos ocurrido la tarde de este domingo en la colonia Hidalgo, suman ya 17 los agentes caídos en lo que va del 2019 en Sonora.

Del total de uniformados abatidos cinco corresponden a la capital Hermosillo; cuatro a Guaymas, al igual que en Cajeme; dos más en Plutarco Elías Calles, mientras que Empalme y San Luis Río Colorado registraron un caso cada uno.

Durante el 2018, en todo el estado se contabilizaron 11 agentes abatidos en cumplimiento de su deber, lo que indica que en poco más de ocho meses el índice se ha incrementado en un 54.6%.

De enero a mayo se registraron seis homicidios, sin embargo, en un solo mes, hasta el 3 de junio, se cometieron cuatro más, llegando la primera mitad del año a una decena de ejecuciones en contra de guardianes del orden público.

Posteriormente, al 13 julio se cometieron tres crímenes más, sumando 13 casos, mientras que las víctimas 14 y 15 fueron abatidas en San Luis Río Colorado y en Hermosillo, respectivamente.

 

Se dará con los responsables: Pavlovich

Sobre la emboscada reciente a los agentes estatales en Ciudad Obregón, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que se están haciendo las investigaciones y tomando las medidas correspondientes para dar con los autores materiales e intelectuales de este atentado.

“Es muy lamentable porque se han perdido vidas del personal de la PESP”, expresó.

Durante la entrevista, la mandataria estatal envió las condolencias a las familias que sufrieron esta pérdida.

La gobernadora consideró que estas acciones contra los agentes son reacciones de la delincuencia, a la cual piensan combatir con el diseño de una estrategia organizada.

“Este plan no sería frontal porque sería poco inteligente, pero sí un trabajo de planeación bien diseñado para dar con los responsables de este atentado”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios