LLEGA SAÚL BENÍTEZ A LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO DE CAJEME

Por

en

El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, nombró al licenciado Juan Saúl Benítez Maldonado como nuevo secretario del Ayuntamiento luego de que el profesor Ascensión López Durán presentó su renuncia a dicho puesto ante Cabildo.

La celebración se realizó durante la sesión ordinaria y pública, acto que se celebró en la Sala de Regidores, en base en los artículos 50, 52 y 89 fracción I  de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, 77 del Reglamento Interior del Ayuntamiento.

Benítez Maldonado, al ser votado por Cabildo su puesto, recibió a favor 16 votos, tres en contra y dos abstenciones, aprobado así por mayoría.

A su vez, los regidores Graciela Armenta Avalos y Emeterio Ochoa Bazúa invitaron a Benítez Maldonado a tener un acercamiento más directo con el Cabildo de Cajeme, ya que la comunicación es muy importante en los diversos temas políticos que se tratarán ya con su nuevo nombramiento.

Por su parte, los regidores Rodrigo Bours Castelo y Rosendo Arrayales Terán añadieron que era muy  importante no se votara por el nuevo puesto, ya que se debería de estudiar el currículum de Benítez Maldonado; en ese sentido el regidor Juan Ángel Cota se levantó de su silla y encaró a Benítez alegando que era una persona que no escucha las propuestas ciudadanas, agregando tener pruebas de que uno de sus hijos participó en un accidente automovilístico, dejando sin pagar los daños.

Otros regidores apostaron que era necesario que ese puesto fuera ocupado por una mujer.

 

Presenta López Durán su renuncia

Luego de su renuncia, el profesor Ascensión López Durán agradeció al Cabildo y dijo estar a la orden para cualquier situación.

López Durán presentó su salida del Ayuntamiento de Cajeme de manera voluntaria agregando que esto lo realizaba por convenir a sus intereses  por lo que de manera voluntaria presentaba su renuncia.

"Doy por terminada voluntariamente mi relación de trabajo y durante el tiempo que permanecí en la secretaría nunca sufrí riesgo de trabajo me voy complacido, muchas gracias"’, resaltó.

 

"Mantendré un gobierno más cercano": Benítez

El nuevo secretario del Ayuntamiento de Cajeme, Saúl Benítez Maldonado, se comprometió en tener un gobierno cercano a los cajemenses, escuchando sus propuestas.

"Esto es la mejor relación interna que los actores de gobierno deben de tener y limar muchas cosas y es que siempre he buscado eso en todas las oportunidades que he tenido, siempre he buscado el acercamiento con la comunidad", concluyó.

 

Protesta exsecretario de Desarrollo Social

Durante el evento un grupo de personas lideradas por el exsecretario de Desarrollo Social irrumpieron en el recinto apostándose frente a Cabildo con una manta de protesta al ser despedido de su puesto, junto con otros empleados más de dicha oficina.

Fausto Flores Guerrero en la sesión gritaba que era injusto el despido de él y sus compañeros, retando a la autoridad municipal.

Esto poco a poco fue subiendo de tono, por lo cual el coronel Jorge Manuel Solís Casanova les solicitó que se retiraran del lugar, por lo que Flores Guerrero decidió abandonara Cabildo, mientras que sus seguidores gritaban consignas abandonando también la sala.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios