PAVLOVICH ENTREGA TRES OBRAS EN SUR DE SONORA

Por

en

BÁCUM. Con una agenda intensa, que contempló la entrega de la reconstrucción de la escuela secundaria “Rafael Campoy”, y del Centro de Salud Rural, así como la entrega de ambulancia y de la subestación de Energía Eléctrica Villa Guadalupe y reunión de respaldo a productores agrícolas del sur del estado, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realizó su gira de trabajo por Cajeme, Bácum y Guaymas.

En Ciudad Obregón, la mandataria estatal entregó la obra de reconstrucción de la escuela secundaria “Rafael Campoy”, que cuenta con de más de 80 años de fundación; en la actualidad, sus más de mil 200 alumnos gozan de un plantel seguro y en buenas condiciones, en el cual pueden continuar con sus estudios; el personal docente, administrativo y de intendencia cuenta con un mejor lugar para sus actividades laborales.

“Cuando se nos dio la noticia de que estaba con daños estructurales la escuela, vinieron muchas cosas a mi mente, primero, dónde iban a estudiar, dónde iban a tomar las clases porque estaba todo destruido, tratamos de equipar todo, que no perdieran clases, y por fin ya estamos en una nueva escuela, en una reconstruida escuela, pero sin olvidar su historia porque de aquí surgieron hombres y mujeres trabajadores como lo serán ustedes, gente de bien, gente bien formada”, expresó la gobernadora Pavlovich.

Junto al secretario de Gobierno, Miguel Pompa, así como Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura y Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura, la gobernadora explicó que la escuela está totalmente reconstruida y agradeció a las maestras y maestros que por generaciones han formado a miles de mujeres y hombres de bien; y aconsejó a los alumnos presentes continuar sus estudios para lograr grandes cosas en un futuro.


ENTREGA CENTRO DE SALUD EN PÓTAM

De visita por la comunidad de Pótam, la gobernadora Claudia Pavlovich entregó la sustitución del Centro de Salud Rural perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria Número 4, además de una ambulancia totalmente equipada para atender a los habitantes de la etnia Yaqui.

Acompañada por miembros de la Guardia Tradicional Yaqui, llegó al Centro de Salud, donde la recibieron con música interpretada por mujeres de la comunidad; ahí recorrió las instalaciones, constató el correcto funcionamiento de los consultorios, abastecimiento de la farmacia, atención de planeación familiar y vacunas, también entregó una ambulancia nueva totalmente equipada, que servirá para traslados de personas de la comunidad, a fin de que reciban una atención médica inmediata, por lo que llamó a conservarla y hacer un buen uso de ella.

 

INAUGURA OBRA DE SUBESTACIÓN EN BÁCUM

En Bácum, la gobernadora Pavlovich inauguró la obra de subestación de Energía Eléctrica Villa Guadalupe, que beneficiará a los más de 45 mil habitantes de la región. Recordó que esta obra fue una petición de sus habitantes, y que después de 10 años ya es una realidad.

“Este tendido eléctrico que por fin estamos viendo, por fin después de tantos años, no es solo para los productores y las granjas acuícolas, sino que también va a servir para los usuarios, para esa gente que requiere energía eléctrica, para esas comunidades abandonadas”, expresó.

La gobernadora Pavlovich felicitó a los ejidatarios de “General Ignacio F. Pesqueira. SPR de RI”, por aportar recursos para continuar con la segunda parte de la electrificación de este sector ya que con este proyecto se benefician cuatro parques acuícolas: Lobos, Los Mélagos, La Atanasia y El Tóbari; 83 granjas acuícolas (50 del sector social), con 8 mil 322 hectáreas de espejo de agua (37 por ciento de la producción de camarón en Sonora); adicionalmente se benefician 45 mil 571 habitantes de los municipios de San Ignacio Río Muerto, Bácum y Cajeme, con paso de las líneas de energía eléctrica.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios