LAMENTA LA SRE SONORA EL SUICIDIO DE CLAUDIO ESCOBOSA

Por

en

El pasado 22 de octubre, el comunicador Claudio Escobosa Serrano se quitó la vida en su domicilio, pero horas antes de ese trágico hecho publicó en sus redes sociales una serie de situaciones que suscitan suspicacias en relación con las funciones que desempeñaba en la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora (SRE).

Haciendo un recuento de ese hecho que trastocó al pueblo de Hermosillo, Claudio Escobosa, quien también era partidario de la izquierda en el país y en la entidad, se quitó la vida la noche del martes 22 de octubre en su casa, donde vivía completamente solo.

Pero antes de tomar esa decisión, denunció en su cuenta de Twitter que tenía ya 10 meses trabajando en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Sonora, laborando en el área de Comunicación Social, pero en todo ese tiempo, jamás se le había hecho un pago por sus funciones desempeñadas y eso lo había llevado a tener que vivir en condiciones de precariedad.

A continuación, se muestran los últimos mensajes que publicó Claudio Escobosa en su cuenta de twitter el pasado 21 de octubre, un día antes de que se quitara la vida:

 

1)            Lamento anunciar que el día de hoy (21/10/2019) mi dignidad y amor propio tuve que tomar la decisión de renunciar al puesto que desarrollé en la @SRE_mx que dirige atinadamente @m_ebrard ya que llevo 10 meses que no me pagan, tal parece que debido a sus ocupaciones…

2)            No tienen tiempo para ocuparse de lo que sus subalternos manejan, con indolencia, indiferencia y como si fueran migajas lo que reparten, yo he hecho mi trabajo plenamente y nadie lo puede negar, la 4ta. Transformación ha sido para mí un camino hacia la pobreza extrema, solo por

burocracia, aún los números hayan sido completamente hacia la alza contra la administración anterior- La falta de voluntad se ha impuesto @candelaria__, @AlfonsoDurazo, @lopezobrador_, lo que me he encontrado es el silencio total.

3)            He dedicado muchos años de mi vida con la esperanza de tener un cambio verdadero y ahora resulta que tener un trabajo para lograrlo está en manos de personas indolentes y burócratas.

4)            Fui coordinador de comunicación de @lopezobrador_ en el Estado de Sonora en la campaña 2012 y así mismo he estado como Coordinador Estatal en la asociación Encuentro Sonora AC, ¡Cómo es posible que me paguen así! Soy pueblo.

5)            Atribuyo mi responsabilidad a @candelaria__ por mi situación actual y a las autoridades locales

Ese último mensaje lo escribió a las 15:50 horas del 21 de octubre del 2019 de acuerdo a información que esta plasmada en su cuenta de twitter que es: @claudioescobosa.

Posteriormente, obtuvimos una entrevista con el representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora (SRE), Benjamín Hurtado Aguirre, quien nos dio información al respecto de ese hecho que sacudió a la entidad y en especial de Hermosillo, ya que era hijo del cronista de la ciudad Gilberto Escobosa y además fue un comunicador connotado.

 

Delegado, ¿qué nos puede comentar sobre ese lamentable suceso? ¿Él estaba o no en la nómina de la SRE Sonora?

Él no estaba en nómina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora (SRE).

 

¿Cuánto tenía ahí trabajando en la SRE o bajo qué figura estaba en la dependencia?

Estaba trabajando para mí en lo personal. Yo le ayudaba cada quincena, pero no había entrado a nómina porque las plazas no se habían desocupado aún.

 

¿Se le iba a hacer retroactivo el pago en su momento?

No hay retroactivos.

 

¿Usted notó señales del descontento de él, nunca lo habló con usted?

No, él tenía otros problemas, ya antes había intentado quitase la vida, tenía muchos problemas familiares y otras cosas que no me corresponde decirlas por respeto.

 

¿Cuánto tiempo duró trabajando con usted?

10 meses.

 

¿Tenía una relación de amistad con usted?

Sí, éramos amigos.

 

¿Hay más empleados en esa situación que aún no se les resuelve sus salarios?

No, nadie más. Él era el único y era un caso especial.

 

¿Y por qué solo el señor Escobosa estaba en esa situación atípica en la SRE Sonora?

Lo repito, todo fue porque no había plazas desocupadas y que él pudiera tomar una. Lamento todo lo que le pasó a mi amigo. Tengo prohibido hacer mayores manifestaciones de este hecho.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios