INTENSIFICARÁN SEGURIDAD EN SONORA Y CHIHUAHUA

Por

en

Hermosillo. Como parte de las acciones coordinadas, autoridades de Sonora, Chihuahua y del Gobierno Federal, reunidas en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz acordaron medidas orientadas a fortalecer la seguridad de los ciudadanos, y dieron seguimiento a los hechos criminales en contra de las familias LeBarón y Langford registrados en los límites de ambas entidades.

En la reunión encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil, y Coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; y de Luis Fernando Mesta Soulé, secretario general de Gobierno de Chihuahua, la mandataria sonorense planteó acciones para evitar que se repitan estos lamentables hechos, buscar el equipo y la tecnología necesaria para que haya mejor comunicación y conectividad en las regiones donde se carece de la misma, así como fortalecer el equipamiento de las corporaciones policiacas.

Apoyó la propuesta del secretario general del Gobierno de Chihuahua, Luis Fernando Mesta Soulé, para que se clasifiquen como delincuencia organizada algunos delitos que actualmente no están en esa clase.

“Sobre todo muy importante en este momento tomar acciones concretas, tomar cartas en el asunto para que no vuelva a suceder lo acontecido hace algunos días lamentablemente en Sonora casi límite con la línea con Chihuahua, donde se dio una situación muy delicada y muy dolorosa para todos, y todo el país, creo que es muy importante atender este tema”, aseveró.

La mandataria sonorense indicó que Sonora y Chihuahua comparten una extensa frontera tanto interestatalmente como con los Estados Unidos, es por eso que las autoridades deben trabajar de manera coordinada, colaborando ambas entidades con información para atender los hechos delictivos que se presenten en estos territorios.

Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil, y Coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, resaltó la importancia de ser un vínculo entre las entidades para fortalecer el trabajo conjunto que haga frente a los hechos delictivos que se presentan en la región y que afectan a los ciudadanos.

Dijo que se evaluará la adquisición de equipo tecnológico que permita una comunicación efectiva y en tiempo real en las zonas de difícil acceso, así como la presencia de más efectivos federales y militares en la zona serrana entre Sonora y Chihuahua, además de plantear a la Fiscalía General de la República la propuesta de clasificar como delincuencia organizada delitos que se cometen actualmente.

Luis Fernando Mesta Soulé, secretario general de Gobierno de Chihuahua, llamó a la coordinación entre autoridades y corporaciones de ambas entidades para hacer frente a los retos en materia de seguridad a través de acciones concretas.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública de Sonora, propuso en esta reunión el incremento del estado de fuerza de autoridades de los tres órdenes de gobierno y una comunicación más efectiva con las instituciones de seguridad en ambas entidades con el fin de mantener una alerta constante.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios