FALTA DE APOYO EN PICO OBLIGA A BUSCAR NUEVAS ALTERNATIVAS

Por

en

Al igual que otros sectores, el industrial y empresarial se han visto coartados en recursos del orden federal, situación que obliga a los propietarios de empresas a buscar nuevas alternativas para hacerle frente a las necesidades de inversión y expansión.

Hablando para el municipio de Cajeme, la atracción de inversión depende de muchos factores, pero uno de ellos es la infraestructura con que se cuenta, y específicamente en el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) se encuentra completamente colapsada.

Así lo dio a conocer Julio Pablos Ruiz, presidente de Canacintra, quien detalló que son 18 años de políticas económicas muy marcadas hacia la parte empresarial, y con este nuevo gobierno, las nuevas políticas federales van más cargadas al tema social.

“Las empresas tienen que aprender a redefinir sus planes, sus objetivos, sus acciones, para evitar que la ausencia de esos programas o apoyos que durante todos esos años se iban canalizando a la industria, pues que no afecte y se busquen nuevas alternativas para lidiar con este tema”, declaró.

En la cuestión de obra pública la situación la catalogó como un tema delicado, “Estamos acercándonos a Nafin, ya que por aquí se van a canalizar los financiamientos con tasas preferenciales”, dijo.

Con el Gobierno del Estado se están gestionando recursos para mejorar la infraestructura del PICO, ante la falta de responsabilidad del Ayuntamiento en aceptarse como propietarios del mismo.

“No cerramos las puertas a que cambien las cosas, y que sí podamos contar con recursos federales, incluso se habla de un proyecto de inversión en el Aeropuerto, sin embargo, no se debe descuidar lo que tenemos, pero, sobre todo, pensar en mediano y corto plazo”.

Mencionó que en el Parque Industrial son 50 empresas nacionales e internacionales, y que un proyecto a futuro para el Aeropuerto beneficiaría a un grupo más pequeño de empresarios.

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios