SE POSTULAN CINCO CANDIDATOS PARA RECTORÍA DEL ITSON CAJEME

Por

en

Los cinco candidatos registrados para contender por la rectoría del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) para el periodo 2020-2024, fueron presentados ante los medios de comunicación, a los que expresaron sus aspiraciones y principales objetivos de alcanzar el puesto.

Los cinco candidatos coinciden en la urgencia de incrementar los recursos financieros y no depender nada más de las aportaciones gubernamentales, así como de la oferta académica, enfocándose más en programas que ayuden a la inserción de los graduados en las demandas de esta región.

Cada uno de los candidatos respondieron solo tres preguntas que se sortearon entre los representantes de los medios, actuando como moderador el presidente del patronato, Heliodoro Montoya.

A partir del próximo lunes 17 de febrero comenzarán las comparecencias de los candidatos ante la comunidad universitaria, mismas que será por 10 días, con dos aportaciones diarias de cada uno de ellos.

Javier José Vales García encabeza a los aspirantes, acompañado por María Mercedes Meza Montelongo, la única mujer registrada en esta contienda; Jesús Héctor Hernández López, el más joven de los candidatos; Pablo Gortáres Moroyoqui y Humberto Aceves Gutiérrez completan la quinta.

En las comparecencias, cada uno de los candidatos expondrá sus proyectos y planes de trabajo a los estudiantes, mediante el micrositio que se abrió en la página principal del Itson.

Ante la ausencia de Javier Vales García, quien busca la reelección, la encargada de despacho en rectoría es la vicerrectora Sonia Beatriz Echeverría.

La auscultación entre alumnos y maestros será el 3 de marzo, y el nombramiento del nuevo rector, o rectora, será el 18 del mismo mes.

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios