INSISTEN REGIDORES DE NAVOJOA EN JUICIO POLÍTICO CONTRA ALCALDESA

Por

en

Hermosillo. Ante los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, regidores del Ayuntamiento de Navojoa, Sonora, y los diputados Gildardo Real Ramírez y Alejandra López Noriega, ratificaron este día la solicitud de inicio de procedimiento de juicio político en contra de la presidenta municipal y del secretario de dicho órgano de gobierno municipal.

Los denunciantes consideran la configuración de faltas, omisiones y conductas establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado de Sonora, por parte de la alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, y del secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Morales Valenzuela, por lo que los integrantes de la dictaminadora se abocarán al análisis del escrito recibido.

El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, diputado Jesús Alonso Montes Piña, informó que con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 276 de la Ley Estatal de Responsabilidades, una vez ratificada la denuncia, disponen de diez días hábiles para emitir una resolución.

Los regidores del Ayuntamiento de Navojoa, Berenice Jiménez Hernández, Carlos Alberto Quiroz Romo y Teresita Álvarez Alcántar, solicitaron que se incluya al ex Tesorero del referido órgano de gobierno municipal y que la diputada Gricelda Lorena Soto Almada, integrante de la comisión, no participe en el análisis, por considerar que existe conflicto de interés, al ser la legisladora representante del Distrito 19 con cabecera en dicha municipalidad del Sur del Estado.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios