ENTREGAN 15 PATRULLAS A HERMOSILLO A TRAVÉS DEL FORTAMUN

Por

en

Hermosillo.- Sonora ocupa el lugar 24 en índices de inseguridad, expresó Leonel Efraín Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es decir, entre los 10 estados con menor incidencia. Lo anterior al hacer entrega en presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich, de 15 patrullas para la Policía Municipal de Hermosillo por parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano destacó que con estas acciones se fortalecerá a la Policía Municipal de Hermosillo, y se generarán más acciones para reducir los índices de delincuencia en la capital del estado.

La mandataria estatal reiteró que la seguridad es uno de los temas principales en su gobierno, por lo que resaltó el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno por la seguridad de los sonorenses.

“Yo creo que trabajar en las causas es muy importante, y por supuesto trabajar en afrontar en un momento la delincuencia de alguna u otra manera; no hay forma de lograr la seguridad si no lo hacemos de una forma coordinada”, expresó.

Además, dijo, es muy importante incentivar a los elementos de Seguridad Pública, por lo que felicitó al secretario de Seguridad, David Anaya Cooley por los ahorros que ha logrado dentro de la Policía Estatal de Seguridad Pública, y tener un fondo mensual que se entregará como estímulo al grupo de elementos que mejores logros obtengan en materia de seguridad.

La gobernadora Pavlovich reiteró que a pesar de que Sonora es de los 10 estados del país más seguros, se debe de continuar con programas y acciones para lograr mejoren los índices de seguridad en beneficio de los sonorenses.

“Qué curioso secretario, a pesar de que estamos en el lugar 24, es nuestro tema, es mi principal tema la seguridad, en todas las mediciones que tengo es el tema de seguridad, el mayor de nuestros retos y lo tenemos que afrontar como tal; que tenemos que seguir abordando, y que tenemos que seguir enfrentando desde las causas y después obviamente enfrentar las situaciones que se nos presentan de una manera coordinada”, reiteró.

 

Destacan al Estado

Leonel Efraín Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó que Sonora es el segundo estado en el país, solo detrás de San Luis Potosí, con mejores sueldos para sus policías estatales y municipales.

“El Fondo de Fortalecimiento Municipal tiene este objetivo, poder mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la seguridad a efecto de poder exigirles mejores resultados”, aseguró.

Cota Montaño expuso que el 50 por ciento del fondo del Fortamun se destinará para seguridad pública a los municipios que reciban esta aportación federal, para equipamiento de elementos y mejoramiento de sueldos de las policías.

Otro de los puntos en los que se debe trabajar, dijo, es en el reforzamiento de más elementos de seguridad en todos los estados del país, Sonora debe de contar con 9 mil policías para tener corporaciones en la capacidad operativa dependiendo del número de habitantes, es decir tres policías por cada mil habitantes.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios