APRUEBAN EN SONORA LA LEY DE FOMENTO Y APOYO A PROVEEDURÍA

Por

en

Hermosillo.- Apoyar e incentivar a las personas que realizan la actividad de proveeduría en el Estado de Sonora, con la finalidad de promover que dicha actividad sea tomada en cuenta, dándole prioridad a los proveedores de materiales y servicios locales sobre los foráneos, tiene por objeto la Ley de fomento y apoyo a la proveeduría para el Estado de Sonora aprobada recientemente por el Pleno del Congreso.

La Comisión de Fomento Económico y Turismo dictaminó este proyecto con base a la iniciativa que el 19 de marzo de 2019 presentara ante la LXII Legislatura el diputado Jorge Villaescusa Aguayo, bajo el considerando de potencializar el desarrollo de la actividad de proveeduría, expuso, con la obtención de todos los beneficios que implica para este sector productivo, así como para el desarrollo económico de la entidad.

“Estaríamos contribuyendo con una actividad comercial que requiere del apoyo gubernamental para su desarrollo en nuestro Estado y así cubrir las necesidades de materiales y servicios en los ámbitos comercial e industrial, sin demeritar los beneficios económicos que esto representa para la economía sonorense en su conjunto”, aseveró el legislador.

Para atender la demanda que el mercado local exige, el servicio de proveeduría al que se refiere la Ley amerita la atención y el impulso de las autoridades competentes, para lo cual es necesaria una reglamentación adecuada que permita impulsar, apoyar, pero sobre todo, priorizar el desarrollo de la proveeduría local sobre los proveedores foráneos, establece uno de los considerandos del dictamen.

La nueva Ley consta de 54 artículos, siete transitorios y siete títulos: Disposiciones Generales; Del Comité para el Desarrollo de Proveedores; De la Coordinación del Estado con el Comité para el Desarrollo de Proveedores; De la política estatal de fomento a la proveeduría; De los estímulos; Del fondo para el financiamiento al fomento y apoyo de la proveeduría; y Del Procedimiento administrativo y las sanciones.

 

Pide diputado cumplir Mejora Regulatoria

En el Congreso del Estado, el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano le dio voz a la ciudadanía que diariamente realiza trámites en las oficinas de gobierno y que no son bien atendidos.

El legislador por el Partido del Trabajo, explicó que a pesar de haberse aprobado y publicado la Ley Estatal de Mejora Regulatoria, en algunas oficinas no son eficientes, ofrecen un mal trato a los ciudadanos y no han reducido los trámites burocráticos.

Ante esta situación y acatando diferentes peticiones ciudadanas recibidas en su Casa de Enlace y Gestión, el diputado Rodolfo Lizárraga presentó un exhorto a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del Estado y a los responsables de conducir esta política en los ayuntamientos, para que den pleno cumplimiento a la Ley.

“Estoy solicitando que se haga efectiva la Ley Estatal de Mejora Regulatoria y esto se traduzca en una atención ágil a las personas que deseen abrir negocios en Sonora, para que no sé burocratice la aplicación de la ley e impida el desarrollo del estado y los municipios”, comentó.

El exhorto que fue aprobado por los legisladores, tiene como fin que existan mayores beneficios que costos para la sociedad, seguridad jurídica en derechos y obligaciones de los solicitantes, y el uso eficiente de las tecnologías de la información, que propicie el desarrollo económico.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios