IMPLEMENTA PEÑASCO MEDIDAS MÁS ESTRICTAS POR CORONAVIRUS

Por

en

Puerto Peñasco. Tras confirmarse oficialmente el primer caso positivo de Covid-19 en Puerto Peñasco en la plataforma digital de la Secretaría de Salud Federal, y darse a conocer por la Secretaría Estatal de Salud, el alcalde Kiko Munro informó que se redoblaron las medidas de prevención al entrar también en la fase tres de la pandemia en todo el país.

El presidente de Puerto Peñasco informó que ya se instruyó al doctor Óscar Castro Castro, coordinador municipal de Salud (CMS), a extremar las medidas en la estrategia de Salud y Seguridad implementada por los tres órdenes de gobierno en la ciudad para contener y minimizar los posibles contagios de Coronavirus.

Las nuevas medidas anunciadas por parte del Gobierno de Puerto Peñasco son cierre total a la diez de la noche del filtro sanitario de acceso ubicado en la carretera Puerto Peñasco – Sonoyta; uso obligatorio de cubre bocas para toda la población; aplicación obligatoria en establecimientos comerciales con medias de sana distancia, con restricción de acceso a ciertos rangos de edad y no aglomeración de personas.

“Se trata de inhibir, se trata de prevenir, se trata de ir siempre adelante buscando que el virus, que está presente en todo el territorio nacional, por ende, en Puerto Peñasco, por la declaración de la fase 3, no se propague de forma exponencial por personas asintomáticas a personas sanas”, explicó Kiko Munro.

Agregó que con medidas aplicadas se busca no colapsar el sistema de salud de Peñasco. “Sabíamos que estábamos expuestos y no era cuestión de sí se iba a dar un caso, sino saber cuándo se iba a dar y por lo mismo nuestro exhorto siempre fue de quedarse en casa. A que nos ayudaran a que la propagación fuera lo más escalonada y controlada posible”. 

Detalló que, el primer caso de Covid-19 en Puerto Peñasco se trata de una persona de sexo masculino de entre 60 y 63 años de edad, la cual se encuentra estable en aislamiento domiciliario desde hace 11 días, cuando se reportó como sospechoso, aplicándose los protocolos sanitarios junto con las personas con las tuvo contacto. Es una persona residente, que viajó a Mexicali y que se internó a la ciudad antes del cierre total que incluye también a residentes.


Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios