MUNICIPIOS TENDRÁN ADELANTO DEL 25% DE APORTACIONES PARA INFRAESTRUCTURA

Por

en

Los diputados locales integrantes de las comisiones primera y segunda de Hacienda aprobaron un dictamen para que los municipios puedan ejercer un adelanto del 25 por ciento de sus participaciones anuales con el FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social), misma que se pondrá en el pleno del Congreso este día.

El diputado local Luis Armando Alcalá Alcaraz se mostró muy complacido de poder aprobar este tipo de apoyos para los 72 municipios del estado, ya que les aportará recursos de inmediato con aportaciones del 2021.

“De manera que esto, en lo que le va a servir, es ahorita en estos tiempos que tanto se necesita, la posibilidad de tener recursos para hacer obras, obras prioritarias para el municipio, pero que de alguna manera también esto genere empleos, y la contratación de empresas locales”, apuntó.

El adelanto es del 25 por ciento de las participaciones anuales, y en cada municipio se analizará la capacidad que tienen para solicitar ese recurso a Banobras, cantidades que puedan pagar antes de que finalice la presente administración, con lo cual no se heredarán deudas.

En la reunión con los integrantes de la comisión de Hacienda, primera y segunda, estuvo el titular de Banobras en el estado, Eduardo Lagarda Flores.

Esto tema se analizará en el pleno del Congreso, y después de publicarse en el boletín oficial, comenzar con los trámites con Banobras.

 

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios