ANTE CRISIS ECONÓMICA POR PANDEMIA, SE BUSCA FOMENTAR Y APOYAR EL AUTOEMPLEO

Por

en

El diputado local Luis Armando Alcalá Alcaraz inició un programa de apoyo a la reactivación de personas que son autoempleadores, y que han dejado de trabajar debido a la pandemia por el Covid 19.

El legislador priista dijo que han detectado en las diferentes visitas a las colonias de Cajeme a personas que tuvieron que cerrar por la contingencia y que, por lo tanto, perdieron su herramienta de trabajo, su materia prima o sus ahorros.

"Y no nada más reactivarse para poder vender, sino también incentivar a estas personas, ayudarles a diseñar una página en Facebook o en cualquier otro medio de redes sociales para que puedan ellos promocionar sus productos", señaló.

En este programa, el diputado Alcalá expresó que es necesario que estos autoempleadores se adecúen a esta nueva dinámica con la economía, así como promover el consumo local.

Aquí entran personas que ofrecen servicios como poner unas, estéticas, venta de tortillas, repostería, tamales, entre otros, para que puedan laborar desde sus hogares.

La ayuda que se brindará será en especie, no en efectivo, es decir, se proveerá de sus herramientas de trabajo, de materia prima o de lo que necesiten para poder retomar sus actividades y se sumen a la actividad económica.

Las personas interesadas podrán registrarse a los teléfonos 662 140 03 61 con Diana Biebrich, o bien al celular 644 246 43 66 con María Julia.

Los apoyos comenzarán a distribuirse de acuerdo a como se vayan obteniendo los insumos y el material a entregar.

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios