PEÑASCO ENTRA A LA FASE 4 DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Por

en

Puerto Peñasco. En la novena sesión extraordinaria, integrantes del Consejo Municipal de Salud y Seguridad aprobaron por unanimidad la Fase 4 del Plan “Peñasco se Activa” para aplicarse en diferentes fechas, con nuevos protocolos y medidas preventivas para continuar mitigando los contagios de Covid-19 en la ciudad, informó el alcalde Kiko Munro.

El presidente de Puerto Peñasco indicó que, después de escuchar a la voz de la ciudadanía y en un análisis de consenso se aprobaron 15 nuevas medidas de salud y seguridad que se irán aplicando de manera gradual en el municipio.

La fase 4 aprobada el día 17 de junio destaca:

•             Autorización para transportar a más de una persona por vehículo para las familias, bajo los criterios de traslado para el desarrollo de una actividad esencial; Uso de cubre bocas de todas las personas a bordo; No ingerir bebidas alcohólicas; y preferentemente no transportar menores de 12 años, ni adultos mayores de 65 años (no sancionable).

•             Autorización para transportar a más de una persona por vehículo de trabajo, es decir autorizar el traslado de empleados al total de su capacidad, bajo los siguientes criterios: traslado para el desarrollo de una actividad esencial; uso de cubrebocas de todas las personas a bordo; no ingerir bebidas alcohólicas; y preferentemente no transportar adultos mayores de 65 años (no sancionable).

•             Reactivación deportiva al aire libre (ciclismo) en dos áreas, bajo los siguientes criterios: área del bulevar Roger Clifford y en el área del bulevar Freemont (Gasolinera Las Conchas // Filtro Sanitario Playa Encanto), con límite de 50 bicicletas por hora; con horarios de 5:00 a 8:00 am. y de 5:00 a 8:00 pm.

•             Reapertura de los negocios de renta de motos, carros reiser y Rhinos; la pesca deportiva y barcos turísticos

 

Desarrollo económico

•             Reapertura del área turística Malecón Fundadores a partir del día miércoles 24 de junio bajo los siguientes criterios de respetar las medidas preventivas y de seguridad establecidas para evitar el contagio y propagación del Virus Covid-19 como son el uso de cubreboca, guantes, gel antibacterial, sana distancia, entre otros.

•             Reapertura de restaurantes en el Malecón a partir del día 17 de junio de 2020, con los lineamientos y protocolos anteriormente aprobados

•             Para los ciudadanos residentes que se quedaron por fuera del cerco sanitario, se aprobó la propuesta para el reingreso de residentes al Municipio de Puerto Peñasco, a partir del día 01 de Julio del año en curso, cumpliendo con todos los protocolos y medidas preventivas y de seguridad establecidas previamente para evitar el contagio y propagación del virus Covid-19.

•             Se autorizó el ingreso de familiares y propietarios de casas al Municipio de Puerto Peñasco, Sonora a partir del día 15 de Julio del año en curso.

•             Se aprobó el desempeño de las actividades de músicos en sus distintas modalidades, las cuales únicamente se podrán desarrollar en los restaurantes y cumpliendo con todos los protocolos y medidas preventivas y de seguridad establecidas previamente.

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios