APLICAN A VIVIENDAS DE LUJO AUMENTO EN PAGO CATASTRAL EN CAJEME

Por

en

Regidores del Ayuntamiento de Cajeme aprobaron por unanimidad el aumento del 10 por ciento en el valor catastral en Cajeme, medida que se aplicará para viviendas de lujo durante el ejercicio fiscal 2021.

La sesión de cabildo extraordinaria y privada, efectuada en la sala de regidores, estuvo presidida por el alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado el miércoles 26 de agosto.

La propuesta fue analizada por los regidores de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública durante una jornada de trabajo previa al encuentro formal.

Lo anterior es en apego a lo establecido en los artículos 139, penúltimo párrafo, de la Constitución Política del Estado de Sonora; 61 fracción IV, inciso B de la Ley de Gobierno y Administración Municipal y 50 de la Ley Catastral y Registral del Estado de Sonora.

Los ediles cajemenses manifestaron su aprobación unánime para la actualización de la tabla de valores catastrales, mismos que presentaron un aumento por indexación del 2.2 por ciento y 10 por ciento para viviendas superiores y de lujo, los cuales tendrán efecto para el ejercicio fiscal 2021, previo análisis y aprobación del Congreso del Estado.

 

Una sesión ejecutiva

En ese mismo tema, la secretaria de la Comisión de Hacienda, Guadalupe Ochoa, explicó que la sesión fue muy ejecutiva, debido que el tema del orden del día fue ampliamente explorado en la Comisión de Hacienda.

“Ese tema ya se había sido votado por unanimidad, el acuerdo referente a la propuesta de valores catastrales en el municipio de Cajeme para el ejercicio fiscal 2021, votación que se repitió en la aprobación del dictamen en la sesión de cabildo”, resaltó.

Por su parte, el regidor Emeterio Ochoa Bazúa dijo que en la sesión de cabildo solo se vio un punto en el tema de los impuestos catastrales y el cual salió de un dictamen primero técnico del comité y luego de la Comisión de Hacienda para finalmente ser aprobado por unanimidad.

Las regidoras Ana María Castro Monzón, Graciela Armenta Ávalos y Alma Preciado Bracamontes coincidieron en que dicho punto fue de suma importancia, ya que anualmente se tiene que actualizar y esto en pro de las necesidades de la actualidad donde todos los ciudadanos deben de estar interesados con relación a los terrenos.

“Es un tema que ya pasó por la Comisión de Hacienda y que se revisó por todos los miembros y que se analizó previamente”, afirmó por último la regidora Armenta Ávalos.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios