VA JAVIER LAMARQUE POR APOYO ECONÓMICOPARA MUJERES CUIDADORAS

Por

en

El diputado federal de Morena, Carlos Javier Lamarque Cano, presentará en la Cámara Baja una iniciativa que permita reconocer el trabajo de las Mujeres Cuidadoras, brindándoles un apoyo que se establezca por ley, y no como un programa de gobierno que después lo puedan quitar.

“Como la pensión universal para adultos mayores, el apoyo para personas con discapacidad, principalmente menores de 18 años, el apoyo para jóvenes que están estudiando en alguna universidad o preparatoria, son parte ya del marco jurídico y ahora son mandato de ley”, apuntó.

Lamarque Cano busca, con esta iniciativa, el reconocimiento a las mujeres que cuidan a sus familiares con alguna discapacidad, pero que también tengan una situación socioeconómica crítica.

Mujeres Cuidadoras son aquellas que atienden y cuidan a algún miembro de la familia que tiene algún tipo de discapacidad, que le evita valerse, parcial o totalmente, por sí mismo, y que por cultura o tradición, quienes realizan ese trabajo en la familia, sin principalmente mujeres.

“Ese trabajo, que es muy importante, es un trabajo que por supuesto tiene un valor económico, y que no se le ha reconocido, y que no tiene remuneración, pues bueno, estamos planteando que a las Mujeres Cuidadoras se les retribuya con un apoyo federal”, comentó.

Esta es tan solo una de las cinco iniciativas que presentará Lamarque Cano a la Cámara de Diputados en el próximo ciclo de sesiones, donde también contempla legislar para el libre tránsito de los sonorenses por la carretera internacional, evitando pagar las casetas de cobro en su región de residencia, y con descuento en el resto del estado.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios