SIGUE ATORADA LEY OLIMPIA EN EL CONGRESO DE SONORA: RAÚL CASTELO

Por

en

En la Ley Olimpia no se puede tomar como referencia lo que está sucediendo en otros estados, es lo que puntualizó el diputado local de Morena, Raúl Castelo Montaño, quien insiste en que se debe determinar el nombre del delito para poder modificar las leyes que se van a reformar.

Este jueves, diputados integrantes de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos y para la Igualdad de Género, se reunieron con Olimpia Coral Melo Cruz, precursora de la denominada Ley Olimpia, para analizar el proyecto de dictamen que reforma y adiciona el Código Penal y Civil para el Estado de Sonora y la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia.

“La mejor referencia que teníamos en la reunión, era la propia Olimpia, la propia promoviente, que llegó al grado de la molestia, del coraje, del enojo, contra los investigadores ahí, pero afortunadamente fuimos muy prudentes”, apuntó el legislador.

Castelo Montaño detalló que la Ley está atorada en el nombre del delito, ya que considera debe incluir la palabra sexual en la violación a la intimidad, ya que, de no hacerlo, la ley será muy ambigua, “porque lo otro, lo de la violación a la intimidad ya está tipificado en otras leyes, incluso en la del Código Penal”.

Esta Ley Olimpia ya se dictaminó por parte de ambas Comisiones, se pasó al pleno del Congreso del Estado, que es donde está atorada.

Los diputados de los partidos Movimiento Ciudadano y de Morena, piden que el nombre del delito sea violación a la intimidad sexual, ya que dejar solo el término intimidad es muy ambiguo y se presta a muchas especulaciones.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios