ACABA PROTESTA DE MUJERES CON VANDALISMO EN LA FISCALÍA

Por

en

Un grupo de mujeres dañó las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado al concluir la manifestación que se generó la tarde del sábado para exigir a las autoridades resultados en las investigaciones de las personas desaparecidas y feminicidios.

En el lugar se registraron daños en la puerta principal del edificio ubicado por la calle Jalisco.

Los ventanales de la fachada fueron rotos con distintos objetos como varillas y bates de béisbol; además, hicieron pintas reprochando la poca disposición de las autoridades para darle celeridad a las carpetas de investigación.

Esto género la activación del “código rojo” por lo cual acudieron las diversas corporaciones policiacas.

La manifestación fue convocada por el colectivo “Morras en La Lucha” y estaba integrada por alrededor de 120 personas y que encabeza Évelin Andrea Castrejón Rojas.

Al frente de la marcha una lona había donde se leía "Paz No Más Feminicidos".

La marcha salió del callejón República de Colombia y la calle Zaragoza, al oriente hasta llegar a la calle 5 de Febrero, al norte hasta llegar frente a Palacio Municipal, donde realizaron una parada por espacio de 20 minutos.

En el evento participaron varios colectivos de mujeres, así como activistas sociales.

En el último año y medio han desaparecido unas 50 mujeres según información de colectivos feministas, se tiene también conocimiento 21 feminicidios y 14 casos en grado de tentativa.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios