“HAY POSIBILIDAD DE BUSCAR ALIANZAS, PERO NO CON EL PRI”: PAN SONORA

Por

en

Vaya que la noticia de una posible alianza en el estado de Sonora entre el PAN y el PRI ha generado muchas expectativas y en ese sentido el presidente del blanquiazul, dio a conocer una serie de detalles del porqué, esa posibilidad no es viable.

Ernesto Munro Palacio, presidente del PAN en Sonora, comentó que efectivamente, hay el permiso para buscar probables alianzas, pero no con el PRI como se ha comentado en la opinión pública estatal.

¿Qué ocurrió en la última sesión del Consejo Estatal del PAN en Sonora?

Ahí se nos dio la autorización a la dirigencia estatal para que empiece a explorar la posibilidad de proponer alianzas con otras fuerzas políticas y al final todo ello sería con la aceptación de la mayoría de los panistas.

Nosotros nunca hemos pretendido y hasta la fecha lo reitero, una alianza con el PRI. El PAN en elecciones federales como estatales pasadas, ha construido alianzas con otros partidos como Movimiento Ciudadano y PRD a nivel nacional, entonces no debería de extrañarnos que exploremos la posibilidad de alianzas, que no necesariamente tienen que ser con algun partido en específico.

 

¿Pero, en Baja California, ya lo hicieron?

Si lo sabemos, pero en Sonora hay muchos agravios lamentablemente del PRI hacia el PAN y por eso es prácticamente imposible desde mi visión, que los panistas apoyen una alianza asi con el PRI total.

Yo veo que la persecución política con fines de desprestigio que empezó desde el 2012, daño mucho cualquier situación de esa naturaleza, sin embargo, el máximo órgano del partido que es el consejo estatal, después la comisión permanente nacional y posteriormente la comisión permanente estatal, tendrán la última palabra sobre ese tema en especial.

Pero el ambiente no es el propicio en Sonora sobre eso, en otros estados respetamos, pero aquí hay muchos agravios.

 

¿Entonces ni pensar en una alianza, aunque sea parcial con el PRI?

No, ni total ni parcial. Quizás algunos consejeros podrían estar a favor y otros en contra, pero nosotros sentimos en el ambiente que una gran mayoría no está dispuesta a probar una alianza con el PRI como tal.

El PAN tiene una vida democrática, el PAN en el pasado no había tenido esta posibilidad de debatir y de expresas lo que quiera cada quien y esto es algo que yo prometí en campaña, de volver a nuestra vida democrática.

Por todo eso, yo no veo el amiente propicio para hacer una alianza PRI-PAN en Sonora y también decir que nunca se tomaría una decisión en lo oscuro para tomar decisiones sin consultar a la base panista sonorense, eso sí ténganlo por seguro.

 

¿Usted como voto en ese tema de una posible alianza con el PRI en Sonora?

Yo exprese mi posición personal de lo que nos ha hecho el PRI en su historia y no hay una coincidencia con ellos. Yo vote en contra, es decir, que no era partidario de una alianza con el PRI.

Sé que hemos cometido errores, pero no estaría dispuesto de hacer alianzas formales con el PRI. Queremos hacer una alianza con la sociedad, con organismos empresariales, cámaras, sindicatos de trabajadores, regresar a nuestro origen, a las bases, hacer alianzas con la sociedad y seguiremos insistiendo en eso.

 

Finalmente, ¿qué opina que el Presidente Lopez Obrador ya le haya dado su respaldo a Alfonso Durazo para que compita por la gubernatura de Sonora por Morena para el 2021?

No entendemos cómo es posible que al hombre responsable de la seguridad pública quieren que nos gobierne, cuando no ha podido con la seguridad pública del país ni de Sonora? No lo queremos y por eso nosotros vamos a apostarle a la democracia para estar muy fuertes, porque pensamos que el Presidente Lopez Obrador tratará de robarse la elección de Sonora.

 

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios