ABREN PARTIDOS EL FUEGO ELECTORAL RUMBO AL 2021

Por

en

Hermosillo. La elección de 2021 se decide este año. La inminente victoria de uno de los partidos predominante le ha puesto un ingrediente especial a la contienda que concluirá con la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.
El fantasma de una transición pactada se asoma entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI, saliente) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, entrante).
La prueba es que el pasado fin de semana, sábado 10 de octubre, la primera priista de Sonora, Claudia Pavlovich, defendió:“La elección del 2021 no está entregada, ni pactada, ni negociada”.
Durante la sesión del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde se designaron a los 72 consejos políticos municipales y los 72 comités municipales, también se tuvo la presencia de los dirigentes partidistas del estado y la nación
En esta sesión solemne la gobernadora también reviró: “Se los digo fuerte y claro; Sonora se compite, no se negocia; Sonora se gana, no se regala; Sonora se convence, no se concede. El o la que quiera tener el honor de gobernar Sonora tiene que saber que aquí se gana con trabajo”.
Estas palabras elevaron el apluasómetro en el auditorio priista Plutarco Elías Calles, donde se dieron cita los liderazgos del Revolucionario Institucional.
Más tardaron en retumbar las palabras de la jefa del Ejecutivo priista que Morena enviara un comunicado en respuesta, firmado por el vocero Adolfo Salazar.
Las declaraciones de la Gobernadora en un evento del Partido Revolucionario Institucional este sábado 10 de octubre son desafortunadas y producto de la desesperación en su partido.
“Peligran la democracia, peligran nuestros impuestos, susceptibles de uso indebido en campañas electorales”, manifestó en una circular.
Y concluyó: "No entendieron el mensaje de la gente. Es el mismo PRI, el viejo PRI, el PRI de siempre”.
La discusión se prolongó sábado y domingo entre simpatizantes y adversarios de ambos organismos políticos.
Lo que nadie se esperaba en medio de la discusión son las declaraciones de Javier Dagnino, primo político del exgobernador Guillermo Padrés.
El otrora director del centro de atención de llamadas de emergencias 066 -hoy 911- aportó más ruido a la elevada discusión.
Dijo que ya está casi pactada la “Megalianza” PRI-PAN-PRD y que esta estaría encabezada por el priista, Ernesto Gándara Camou.
El exdiputado por Acción Nacional en el Congreso del estado de Sonora señaló que es un valor fundamental blindar el arribo de un gobierno "inepto, incompetente, simulador, pero sobre todo autoritario como el que representa Morena a nivel federal".
Más allá de las convicciones partidistas, ideológicas, de intereses personales o de grupo, añadió, se debe consolidar una mega alianza encabezada por el aspirante mejor posicionado ante el electorado:

"Ernesto Gándara en estos momentos tiene esa posición, motivo suficiente para que se concrete esa alianza entre nuestro partido (PAN) con ese instituto político (PRI) y otros partidos como el PRD, que ya fijo su posicionamiento de ir en el mismo sentido”, detalló.
Por si fuera poco, para este periodo electoral, también se dio a conocer que el expriista Antonio Astiazarán quiere abanderar los esfuerzos del PAN Sonora en la conquista de la gubernatura.
La capirotada partidista se está cocinando mientras tanto los enfrentamientos y discursos de apertura ya fueron presentados.


Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios