CONFIRMA LAMARQUE QUE VA POR UNA CANDIDATURA EL 2021

Por

en

Después de anunciar que estará apoyando la candidatura de Alfonso Durazo Montaño, por la gubernatura del estado, el diputado federal, Javier Lamarque Cano, ratificó su postura de buscar un puesto de elección popular en las elecciones del próximo año.

“Es mi intención, no es una decisión al cien por ciento, porque eso va a depender de las circunstancias o del proyecto mismo, pero si tengo la intención de postularme, en su momento, a alguna posición electoral”, declaró en conferencia de prensa virtual la mañana de este lunes.

Al cuestionarlo directamente sobre el puesto que buscaría en las elecciones del 2021, aseguró que la decisión no está tomada, no descarta la reelección como diputado federal, pero también ha pensado ir en busca de la presidencia municipal en Cajeme.

“Pero también lo he pensado, y lo voy a decir claramente, en la posibilidad de ir por la presidencia municipal de Cajeme, no lo he decidido, pero también es otra posibilidad, también pudiera ser una diputación local, no lo sé, pero vamos a participar, eso sí”, recalcó.

El diputado federal, ya fue presidente municipal en el periodo de 1997 al 2000, por lo que sería su segundo periodo de conseguir, primero la candidatura, y después ganar las elecciones.

Sobre la posibilidad de que Morena busque coaliciones en el próximo proceso electoral, comentó que se buscarán las alianzas ya conocidas, con los partidos del PT y el Verde Ecologista, cosa que aún no se ha determinado.

También dejó en claro que apoyará la candidatura de Alfonso Durazo Montaño, quien busca la gubernatura del estado de Sonora, lo cual lo hará en su momento, sin tener que renunciar al cargo que ostenta actualmente.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios