Habrá recursos disponibles para el 2025: Claudia Sheinbaum

Por

en

En el 2025 vamos a tener disponibilidad de recursos, afirma Claudia Sheinbaum. Los recursos que este año se dedican a concluir las obras emblemáticas, puntualiza, estarán disponibles para mantener el gasto social y para comenzar lo que serán algunas obras que se plantean para el próximo sexenio, relacionadas con la conectividad: carreteras, puertos y ferrocarriles.

Explica que su proyecto contempla un plan muy agresivo de construcción de vivienda a través del Infonavit, lo cual permitirá fortalecer el acceso a ésta y generar muchos empleos. “En principio, yo pienso que la gran mayoría de obras públicas tiene que ser con recursos públicos. En algunos casos pueden ser obras públicas financiadas o con esquemas de financiamiento que se han encontrado, como la compra de las plantas de Iberdrola, o algunos otros esquemas, como el del aeropuerto de Tepic, sin necesidad de recurrir a las viejas Asociaciones Público-Privadas que tenían un costo muy alto para el erario y con ganancias muy altas para los privados, que afectaban demasiado la hacienda pública o no necesariamente eran justos”, detalla

Sheinbaum asegura que no se necesita una reforma fiscal, y argumenta que los ingresos de la Tesorería federal se pueden fortalecer a través de acciones como la digitalización y una tecnificación de las aduanas. “Con esas dos acciones, tenemos oportunidades de generar recursos adicionales”.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia estuvo en Acapulco para participar en la 87 Convención Bancaria y luego participó en un mitin en la plaza principal de Acapulco. La conversación con El Economista tuvo lugar en el trayecto de la zona turística hacia el centro del puerto.

El gobierno del Presidente ha invertido muchísimo en el sur-sureste y se han generado muchos empleos en esta parte del país, destaca. “Es muy importante mantener estos empleos y evitar que las personas tengan que migrar hacia otras regiones, como ocurría en el pasado. Para eso se crearon los 12 polos de desarrollo. En este sexenio se plantaron y en el próximo tocará desarrollarlos”.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios