Un grupo de mujeres dañó las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado al concluir la manifestación que se generó la tarde del sábado para exigir a las autoridades resultados en las investigaciones de las personas desaparecidas y feminicidios.
En el lugar se registraron daños en la puerta principal del edificio ubicado por la calle Jalisco.
Los ventanales de la fachada fueron rotos con distintos objetos como varillas y bates de béisbol; además, hicieron pintas reprochando la poca disposición de las autoridades para darle celeridad a las carpetas de investigación.
Esto género la activación del “código rojo” por lo cual acudieron las diversas corporaciones policiacas.
La manifestación fue convocada por el colectivo “Morras en La Lucha” y estaba integrada por alrededor de 120 personas y que encabeza Évelin Andrea Castrejón Rojas.
Al frente de la marcha una lona había donde se leía "Paz No Más Feminicidos".
La marcha salió del callejón República de Colombia y la calle Zaragoza, al oriente hasta llegar a la calle 5 de Febrero, al norte hasta llegar frente a Palacio Municipal, donde realizaron una parada por espacio de 20 minutos.
En el evento participaron varios colectivos de mujeres, así como activistas sociales.
En el último año y medio han desaparecido unas 50 mujeres según información de colectivos feministas, se tiene también conocimiento 21 feminicidios y 14 casos en grado de tentativa.