ES ÁREA URBANA DE CIUDAD OBREGÓN UN CEMENTERIO

Por

en

Un total de nueve cuerpos han sido descubiertos en distintos sectores del área urbana de la ciudad en el mes de noviembre, el hallazgo más reciente fueron los seis cadáveres exhumados este fin de semana.

Cuatro cadáveres y dos osamentas atados de pies y manos, fueron localizados en fosas clandestinas ubicadas en terrenos de la "invasión", en colonia Urbi Villa del Real, el sábado.

Los hallazgos ocurrieron entre las 13 y 17:00 horas, al oriente del Canal Bajo y a 70 metros al norte de la calle 200, cuya demarcación corresponde a la Delegación Poniente de la Policía Municipal.

Fueron integrantes del colectivo "Rastreadoras de Ciudad Obregón", quienes se encargaron de las tareas de localización.

Su labor inició alrededor de las 12:30 horas y treinta minutos más tarde hicieron el primer hallazgo.

El último cuerpo se encontró poco después de las 17:00 horas en coordinación con personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

También participaron militares del 60 Batallón de Infantería y agentes de las distintas corporaciones policiacas.

En total se hallaron cinco hombres y una mujer. Todos estaban amarrados de pies y manos no descartándose que hayan sido torturados.

Se detalló que tres cadáveres tenían alrededor de 15 días de fallecidos, entre estos, la mujer.

Uno más se estimó que ya llevaba cerca de dos meses que dejó de existir y fue sepultado clandestinamente.

Sus edades fluctuaban entre los 25 y 35 años, mientras que las osamentas tienen entre cuatro y seis meses que dejaron de existir, según criminólogos de la FGJE.

Estaban enterrados en fosas cuya profundidad oscila entre 1.20 a 1.80 metros.

Trascendió que dos de los cadáveres fueron reconocidos por sus familiares que son parte del mismo colectivo.

Se encontraban desaparecidos desde el mes de septiembre, según dijeron a las autoridades.

Los restos mortales fueron trasladados a las instalaciones de medicina legal a disposición de médicos forenses.

Algunos de los cuerpos que han sido localizados se encontraban a escasos metros de vialidades muy transitadas como el caso de Urbi Villa de principios de mes.

Articula acciones policía

Este domingo el alcalde de Cajeme en su cuenta de twitter publicó un escrito de tres cuartillas donde asegura que el trabajo de Seguridad Pública se mantiene en “una vertiente activa, coordinada y bien planificada”.

Menciona también que la “buena marcha de la corporación” no se ve afectado por el permiso del que goza Francisco Cano Castro, su titular, en su publicación no se refiere de forma directa al descubrimiento de los cuerpos durante el mes de noviembre y enfoca la atención en los "delitos de alto y bajo impacto".

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios