REFUERZAN INFRAESTRUCTURA DE SALUD Y SEGURIDAD EN COMUNIDADES YAQUIS

Por

en

Estar sanos y tener una vida plena es uno de los mayores deseos del ser humano y se convierte en algo esencial. Tener disponibilidad inmediata de servicios de salud y de atención a emergencia, cuando enfermamos o atravesamos un siniestro, son pilares básicos dentro de una comunidad, sin embargo, en muchos lugares estos pilares se tambalean o incluso son inexistentes.

Las comunidades yaquis durante décadas vivieron batallando para tener acceso a servicios públicos, de salud y brigadas de emergencia, situación que se ha buscado apoyar mediante gestiones que han logrado como resultado la entrega de una ambulancia equipada, una unidad extintora de bomberos, además de mejoras en centros educativos y de capacitación, por parte de la empresa IEnova, quien construyó el gasoducto que pasa por territorio yaqui y abastece de gas natural a todo el sur de Sonora y Sinaloa.

Aunado a esta donación y gracias a los acuerdos que se han trabajado en conjunto a beneficio de los pueblos Yaquis, IEnova, en coordinación con CFE, realizó una ampliación de la red eléctrica en 8 poblados yaquis.  Al día de hoy, sigue la comunicación positiva entre la empresa y las autoridades tradicionales para continuar con el programa de apoyo e inversión social.

Con la atención de las más apremiantes necesidades de las comunidades y las continuas inversiones que se estarán realizando en estos, esta empresa que se destaca por su sustentabilidad social, reitera su compromiso con los más de 30 mil pobladores de la Tribu Yaqui.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios