Adopción es una gran oportunidad para dar amor: DIF Sonora

Por

en

Hermosillo. En el Día Mundial de la Adopción, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIF Sonora), invitó a las y los sonorenses a reflexionar sobre las niñas, niños y adolescentes que esperan por una familia adoptiva que les brinde un hogar.
Actualmente, en los Centros de Asistencia Social de DIF Sonora viven un total de 48 niñas, niños y adolescentes que son susceptibles a adopción por tener su situación jurídica resuelta, lo que permite integrarlos a un nuevo hogar que les provea amor, seguridad y una mejor calidad de vida.
La directora del Sistema DIF Sonora, Lorenia Iveth Valles Sampedro, mencionó que uno de los compromisos más importantes que ha hecho el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es el de garantizar y restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes, siendo uno de ellos el derecho de vivir en familia, por lo que exhortó a quienes busquen esta oportunidad se acerquen a las oficinas de DIF Sonora o de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA)
Para que las y los interesados en el procedimiento de adopción puedan ser elegibles para el mismo, es necesario llevar a cabo un proceso de asesorías, tomar algunas platicas de sensibilización que ofrece personal de la PPNNA, así como evaluaciones psicológicas y de trabajo social para que puedan obtener su certificado de idoneidad, el cual tiene una vigencia de dos años y les permite ingresar a la lista de espera.
Finalmente, el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Sonora, Axayácatl Yeomans Rosas, informó que en lo que va del 2022 se han realizado 35 asignaciones de niñas, niños y adolescentes en aras de restituirles el derecho a vivir en familia.
Para más información deben comunicarse al teléfono (662) 108 0600, extensión 184/186, mandar un mensaje de WhatsApp al (662) 202 5192 o bien, vía correo electrónico en [email protected]

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios