‘Reforma electoral no es negociable’

Por

en

Los manifestantes que este domingo saldrán a las calles para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y rechazar la reforma impulsada por el gobierno federal tendrán las garantías de seguridad para realizar su protesta, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto al rechazo de las organizaciones que se manifestarán el domingo a utilizar el Zócalo (que será despejado a petición del propio Presidente), el titular del Ejecutivo reconoció que los inconformes con su propuesta de reforma están en libertad de tomar la ruta que consideren conveniente.

Dar todas las facilidades para esta manifestación. Si no van al Zócalo y han decidido marchar hacia el Monumento a la Revolución, ahí se van a dar también todas las facilidades, es un derecho que tenemos los ciudadanos de manifestación que costó mucho conseguirlo a lo largo de nuestra historia”, recalcó López Obrador.

Dijo que la propuesta de reforma electoral que presentó al Congreso es inamovible y que los diputados federales no deben modificarla, pese a que los partidos opositores ya adelantaron que la votarán en contra.


Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios