Luego de anunciar una gira de precampaña por todo México y sus aspiraciones políticas para 2024, Samuel García hizo oficial su registro como aspirante a candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC).
Acompañado por su esposa Mariana Rodríguez, así como su hija Mariel, el gobernador con licencia de Nuevo León llegó a la sede nacional del partido para entregar sus documentos, entre gritos de “¡Presidente, presidente!”.
Durante el proceso, Samuel García dio un discurso en el que aseguró estar acostumbrado a escuchar un “no se puede” al presentar propuestas, al ser una persona joven, pero a lo largo de su trayectoria ha logrado demostrar que todo es posible.
Obtuvo puestos en el Senado y más tarde la gubernatura de Nuevo León, por lo que en esta ocasión, está convencido de que no será distinto: “Hoy nadie me puede decir que no vamos a ganar la Presidencia”, compartió.
También dejó claro que su campaña pondrá especial atención en las generaciones más jóvenes, con las que busca conectar, lo que además, lo hace diferente a los otros partidos políticos.
“El PRI lleva 70 años de saqueo, de decepción y robo”; el PAN, quien gobernó por dos sexenios “también nos decepcionó con delincuencia, sangre y corrupción”; Morena no representa a los jóvenes, “nosotros representamos un gobierno joven y eficiente“, comentó Samuel en la rueda de prensa.
Por este motivo, indicó que su campaña presidencial será alegre: “Si los jóvenes salen a votar no ganamos, arrasamos con todo y Cámara de Diputados”, comentó y aseguró que a partir de este domingo comienza la contienda.
“Que se agarren los morenos porque hoy empiezan las campañas de verdad, no las aburridas e ilegales de seis meses violando la Constitución. Hoy va a cambiar la dinámica porque sí van a haber ofertas decentes”, aseguró.
El Frente Amplio por México no es rival: “Está frito”
Samuel García también indicó que la coalición Frente Amplio por México no es un rival para el partido Movimiento Ciudadano, debido a que considera que esta alianza del PAN, PRI y PRD “va en picada”.
“Esa alianza nació muerta, no había forma de que teniendo tan buenos cuadros Movimiento Ciudadano se hubiera unido al PRI, PAN y PRD (…), los rebasamos y estamos alcanzando a Morena”, compartió.
Samuel García también aseguró: “la batalla no es el Frente, ellos ya están fritos, hoy la batalla es Morena” e indicó que ellos demostrarían “cómo se hace política nueva para un nuevo México”: “Tenemos que sacar la vieja política del país de una vez por todas”, dijo.
Este es un momento histórico para Movimiento Ciudadano, ya que el partido político no había presentado a un candidato presidencial por su cuenta en 25 años; anteriormente, lo hacían con alianzas, de acuerdo con el gobernador con licencia de Nuevo León.