Morena en la Cámara de Diputados anticipó que enviará “un reclamo diplomático” a la Cámara de Representantes de Estados Unidos por las redadas que emprendió el gobierno de Donald Trump contra la comunidad mexicana residente en Los Ángeles, California.
Además, el vice coordinador del grupo, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que se pospone hasta nuevo aviso la movilización convocada originalmente ante la embajada estadunidense, para protestar por la política contra migrantes.
“El lugar y el día queda indefinido y se convocó por la situación de violencia y agresión a los mexicanos en Estados Unidos. Además, el tema se abordará en la sesión de la Comisión Permanente este miércoles”, comentó el legislador.
Al respecto, el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal Ávila, indicó que no hay un acuerdo del grupo para convocar a una movilización y desmintió las versiones respecto de que la administración de Trump le revocó su visa.
“Sí tengo visa, pasaporte y todo. Viajo y tengo familia en Estados Unidos”, dijo. Atribuyó la difusión de la especie de que le habían retirado la visa “a los grupos conservadores que no nos ven con buenos ojos. Es una guerra sucia”.